Edificio Ontime en la PTL Noblejas.

Edificio Ontime en la PTL Noblejas.

Empresas

Anuncian la empresa que construirá la nueva macroplataforma logística en el PTL-Noblejas

Se terminará a finales de 2024 y comenzará a operar en el primer trimestre de 2025.

20 noviembre, 2023 14:41

La plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios Dunas Capital Real Estate ha adjudicado al Grupo Bertolín las obras de construcción de la nueva plataforma logística de grandes dimensiones del Parque Tecnológico Logístico Noblejas, en la provincia de Toledo.

Una infraestructura que se terminará a finales de 2024 y comenzará a operar en el primer trimestre de 2025, como una de las principales plataformas para la alimentación de temperatura controlada y congelados de Ontime Logística Integran. Un edificio situado estratégicamente debido a la distancia de solo 50 kilómetros con Madrid, en el cruce de los ejes A-4, A-40 y AP-36.

Cabe destacar que será operado en régimen de alquiler a largo plazo y ya dispone de licencia de construcción concedida por el Ayuntamiento de Noblejas, conforme el proyecto desarrollado por Nadico.

Entre las características que incluye, tal y como ha pedido Ontime, están el diseño específico de circulación de camiones, muelles de carga, estanterías y cargadores para la maquinaria eléctrica, además de instalaciones específicas para los distintos trabajadores, desde unas modernas oficinas a dos amplios espacios para los conductores de trailers.

Asimismo, el parking de vehículos ligeros dispone de plazas para que la totalidad de los 120 empleados puedan aparcar tanto coche como bicicleta, ordenando la circulación con tres entradas al recinto.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la obra de urbanización comenzó el mes pasado, por lo ya se ha habilitado el inicio de las obras de construcción de la plataforma logística.

[Comienzan las obras del gran parque logístico de Noblejas (Toledo): creará miles de empleos]

Interés de grandes operadores

El Parque Tecnológico Logístico Noblejas ha despertado un gran interés en importantes operadores que buscan grandes parcelas ubicadas estratégicamente, con buenas conexiones a los puertos de Andalucía y Valencia. Por ello, ya ha y varios proyectos en análisis para ubicarse en parcelas de 50.000 a 700.000 metros cuadrados. En el desarrollo de la PTL-Noblejas están participando ingenierías internacionales, nacionales y locales, además de empresas como Nadico, IDP, Prointec, Aspor y GL.

Según Pablo Bernabé, director de Desarrollo Inmobiliario de Dunas Real Estate, están "muy satisfechos de contar con el apoyo de Grupo Bertolín para la 2 construcción de este centro logístico de vanguardia. "Son una referencia en el sector, lo que permite que los técnicos de ambas compañías trabajen juntos con éxito en aportar los más altos estándares de calidad al proyecto", ha expresado.

Por su parte, Alejandro Burriel, director del Área no Residencial de Grupo Bertolín, ha destacado la oportunidad que el próximo proyecto de nave logística en Noblejas representa para la región, asegurando que esta iniciativa contribuirá significativamente al desarrollo sostenible de la zona. "Esta inversión no solo fortalecerá nuestra presencia, sino que también generará empleo y oportunidades para los residentes locales. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con Dunas Real Estate para garantizar un desarrollo sostenible y beneficioso para todos", ha sentenciado.