Empresas

El Ayuntamiento de Albacete colaborará en la selección de personal de la empresa Stadler

Se encargará de recibir los currículums y realizar un primer filtro en base a los diferentes perfiles demandados, que serán un total de 100. 

6 octubre, 2023 14:20

El Ayuntamiento de Albacete va a prestar tanto su Agencia de Colocación, para la elección de personal, como un espacio para poder llevar a cabo entrevistas a la empresa Stadler, que tiene previsto instalarse en la ciudad en los próximos meses para poner en marcha un nuevo centro de ensayos ferroviarios destinado a probar los trenes antes de su entrega al cliente final.

Así se lo ha trasladado el alcalde, Manuel Serrano, al director industrial de Stadler, Miguel Cerdá, en un encuentro, en el que ha asegurado que el Consistorio apoyará a todas las empresas que quieran impantarse en a capital y, en especial, a las que aporten "valor añadido" y requieran de trabajadores "altamente cualificados".

En el acuerdo de colaboración que han alcanzado, el regidor se ha comprometido a prestar a la compañía ferroviaria la Agencia de Colocación dependiente del Ayuntamiento. Esta se encargará de publicitar las necesidades de empleo del personal a contratar, así como de gestionar y recibir los currículums y realizar un primer filtro en base a los diferentes perfiles demandados.

Además, el Consistorio pondrá a disposición de Stadler un espacio en el que pueda realizar las entrevistas finales.

Entre los perfiles profesionales que requiere Stadler, que necesitará entre 80 y 100 personas, se encuentran ensayistas eléctricos, ensayistas neumáticos, montadores electricistas, montadores mecánicos, montadores interioristas, así como técnicos de calidad, encargados y mandos intermedios y personal indirecto.

Centro de ensayos de alta capacidad

Esta empresa va a implantar un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación y estará ubicada en las actuales instalaciones de ADIF logística, cercanas a la estación ferroviaria de Albacete.

La empresa va a suministrar a Renfe 59 trenes de alta capacidad con longitudes de hasta 240 metros y, dentro de este proyecto, se incluye el nuevo centro de ensayos que se instalará en la ciudad. Este centro contará con una nave cubierta de 11.000 metros cuadrados, cuatro naves exteriores y otras dependencias auxiliares.

Allí se desarrollarán ensayos en fase estática y fase dinámica, y otros trabajos sobre calidad y acabados, inspección final del vehículo y preparación para el transporte y arrastre de las unidades.

Para todo ello, la compañía prevé una inversión cercana a los 22 millones de euros y tiene previsto que su centro esté operativo en el mes de julio para que las primeras entregas desde Albacete se puedan realizar en ese mismo mes.