La sede de Incarlopsa.

La sede de Incarlopsa.

Empresas

La castellano-manchega Incarlopsa superó los mil millones de euros facturados en 2022

La compañía cárnica elevó su facturación casi un 12 % pese al contexto macroeconómico "complicado".

7 septiembre, 2023 11:07

Incarlopsa, compañía castellano-manchega con sede en Tarancón (Cuenca) que produce y elabora productos cárnicos porcinos, incrementó su facturación un 11,8 % en 2022 y superó por primera vez los mil millones de euros anuales.

Según ha explicado la compañía, los ingresos totales durante el pasado ejercicio se situaron en 1.037 millones de euros, con una "aportación creciente del mercado exterior".

De hecho, las exportaciones de Incarlopsa "aumentaron en torno al 61 % y representaron más del 13 % de las ventas totales", mientras que las ventas en el mercado nacional se incrementaron un 6,9 %.

"El compromiso de Incarlopsa con el crecimiento sostenible y a largo plazo es firme", con el objetivo de "seguir impulsando la innovación y mejorando la eficiencia de sus plantas de producción", ha asegurado la empresa castellano-manchega, que en 2022 destinó más de 28 millones de euros a inversiones.

La compañía, además, dice haber "afianzado su relación con 1.680 proveedores locales y de proximidad, contribuyendo a dinamizar la actividad económica en el medio rural".

"El valor generado por la actividad de Incarlopsa en 2022 se ha situado en unos 845 millones de euros, aproximadamente el 2 % del PIB de Castilla-La Mancha", finaliza la nota de prensa.