Un trabajador de Correos.

Un trabajador de Correos.

Empresas

Denuncia desde Correos en Castilla-La Mancha: rutas kilométricas, mucho calor y "acoso constante"

El sindicato UGT alerta sobre las condiciones de trabajo que soporta la plantilla en la empresa pública.

11 agosto, 2023 09:30

Después del ímprobo esfuerzo que supuso para los trabajadores de Correos gestionar el voto por correo de las pasadas elecciones generales del 23 de julio, la plantilla continúa "con los mismos problemas" que viene "arrastrando desde hace ya muchos años". Así lo asegura, al menos, el coordinador regional de UGT Castilla-La Mancha en la compañía postal, Santiago Gómez, que ha denunciado en un comunicado "la falta de medios y de recursos humanos que sigue sufriendo la empresa pública".

El representante sindical afirma que hay carteros en Castilla-La Mancha que, durante su jornada laboral, tienen que hacer "repartos a pie de más de 15 kilómetros" y que otros superan "los 100 kilómetros en vehículo en multitud de ocasiones". Todo ello, argumenta, por la "mala aplicación de la reforma laboral" en Correos, lo que ocasiones que "no haya sustitución de las bajas, vacaciones, licencias y excedencias".

UGT denuncia también el "estrés térmico que sufren las unidades en las que no se aplica el protocolo de riesgo térmico, con temperaturas que llegan a los 40 grados y obligando a los delegados de prevención a acudir un día sí y otro también a la Inspección de Trabajo".

De la misma manera, Gómez califica como "inaceptable" el "estrés que sufren algunos empleados" de Correos, sobre todo "los que dependen de la Gerencia de Productos y del área de Distribución, quienes soportan una presión brutal con un acoso continuo y constante para la consecución de objetivos". "El nivel de bajas por ansiedad es muy elevado, hasta tal punto que ha tomado parte la autoridad laboral de oficio", añade.

Por último, UGT también alerta de que la plantilla de Correos afronta "problemas de suministros diarios" y la carencia de herramientas de trabajo adecuadas, ya que las etiquetadoras están "en mal estado" y las impresoras permanecen "sin tóner durante semanas".