"Celos", la nueva campaña publicitaria de Eurocaja Rural

Empresas

Así es la rompedora campaña de Eurocaja Rural basada en los celos: "No va a dejar indiferente"

La entidad financiera pone en valor el trato "humano y cercano" que brindan a los clientes en sus más de 440 oficinas. "No mandamos a nadie al cajero", recuerdan.

12 junio, 2023 14:11

En Eurocaja Rural los cajeros automáticos tienen celos del trato "humano y cercano" que los empleados proporcionan a los clientes en cada una de las más de 440 oficinas que la entidad financiera tiene repartidas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Esa es la original idea sobre la que pivota la nueva campaña institucional de Eurocaja Rural, que ha sido diseñada por el departamento de Marketing de la cooperativa de crédito y la agencia de publicidad Pingüino Torreblanca. La presentación de la misma ha tenido lugar este lunes en el auditorio de la sede central de la entidad, en Toledo, con la comunicadora Alicia Senovilla ejerciendo como maestra de ceremonias

Enrique Muñoz Sánchez, director de la División de Negocio de Eurocaja Rural, ha asegurado que la campaña "no va a dejar indiferente a nadie" porque cuenta de una manera "muy fresca, disruptiva y creativa" que "nunca un cliente va a llegar a una de nuestras oficinas y le vamos a decir que tiene que hacer la gestión en el cajero".

Enrique Muñoz y Alicia Senovilla durante la presentación de 'Celos'.

Enrique Muñoz y Alicia Senovilla durante la presentación de 'Celos'. Javier Longobardo

Con un spot de 45 segundos, los creativos de Eurocaja Rural y Pingüino Torreblanca han optado en esta ocasión por enseñar a un cajero automático 'cantando' la canción 'Celos', de Junco, mientas que la máquina observa con amargura cómo los clientes son escuchados y atendidos por los empleados de la entidad financiera en el interior de las oficinas.

"Lo sentimos por nuestros cajeros. Pero en Eurocaja Rural preferimos atender a nuestros clientes en persona. Por eso no mandamos a nadie al cajero y damos el trato humano y cercano que aprendimos en nuestros pueblos", aparece rotulado al final del anuncio.

El cliente elige

"Nuestros cajeros automáticos funcionan muy bien, pero en Eurocaja Rural apostamos por la omnicanalidad real y el cliente es el que elige. Nunca vamos a obligar a nadie a ir al cajero", ha insistido el dirigente de la entidad financiera, que ha añadido: "En Eurocaja Rural las máquinas no sustituyen a las personas. Atienden de manera complementaria, pero no excluyente".

En la misma línea, Enrique Muñoz ha valorado que en Eurocaja Rural cuentan en cada una de sus oficinas con "profesionales de primer nivel que saben atender y escuchar a nuestros clientes", algo que le ha agradecido la propia Senovilla, sobre todo por las dificultades que las personas ancianas tienen para entenderse con las tecnologías.

[Eurocaja Rural ofrece formación a mayores de 60 para protegerles ante la ciberdelincuencia]

"He visto a mi madre allí", ha reconocido con emoción la presentadora al comentar el spot, en el que puede verse a una actriz de avanzada edad interpretando el papel de una clienta a la que un trabajador de Eurocaja atiende en una sucursal con amabilidad.

El anuncio comienza mostrando los títulos de crédito, como si fuera una película, en los que puede leerse: "Servicio cercano, con trato humano y sin cita previa. Disponible en nuestras más de 440 oficinas. Ningún cajero ha sido dañado durante la realización de este estudio".

"Nos hemos venido arriba para contar de una manera diferente lo que venimos haciendo. Ofrecemos el servicio que la gente nos demanda y nos agradece. Cuando veamos que se alegre alguien de que le manden al cajero, será el momento de replatearse que tenemos que cambiar. Pero por ahora vamos a continuar igual, porque cada vez son más las personas que se abren cuentas y confían en Eurocaja Rural", ha finalizado el director de la División de Negocio.