Empresas

CCOO convocará una gran movilización en Castilla-La Mancha si las empresas no suben los sueldos

Para el secretario regional del sindicato, la patronal está actuando "de manera absolutamente irresponsable" al no repartir sus beneficios entre los trabajadores.

27 abril, 2023 13:35

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y la responsable provincial en Albacete, Carmen Juste, han anunciado este jueves una gran movilización si las empresas de la región, a las que han tachado de "rácanas", no suben los sueldos de sus empleados. 

Así lo han anunciado los líderes del sindicato antes de su asamblea en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña, donde el secretario general, Unai Sordo, ha hablado en la misma línea, la de poner la subida salarial como meta.

Según ha indicado De la Rosa, la patronal está actuando "de manera absolutamente irresponsable" al no repartir sus beneficios entre los trabajadores. Por ello, ha insisto en que esa gran manifestación será un hecho si la sittuación no cambia antes de verano. 

"No puede ser que en Castilla-La Mancha más del 25 % de la población esté por debajo del umbral de la pobreza", ha señalado.

Por su parte, Juste ha recordado los puntos clave de una asamblea que diseñará las líneas que se van a seguir después del Primero de Mayo.

Por su parte, Juste ha indicado que la subida de los salarios será "el caballo de batalla" de las principales líneas a seguir por CCOO después del Priemro de Mayo, unas meiedas que se van a diseñar en la asamblea de este jueves. 

Asimismo, el sindicato analizará durante la misma -con el medio millar de delegados sindicales reunidos en el Palacio de Congresos- logros como la subida de las pensiones o del salario mínimo y pondrá sobre la mesa preocupaciones como la siniestralidad laboral.