Foto: Naturgy.

Foto: Naturgy.

Empresas

Naturgy reúne en Ciudad Real a más de 60 agentes ambientales para una jornada formativa

UFD, distribuidora eléctrica del grupo, ha expuesto sus protocolos en materia de protección de la avifauna, gestión forestal y seguridad de sus instalaciones.

26 abril, 2023 14:44

Naturgy, a través de su distribuidora de electricidad UFD, ha realizado hoy en Ciudad Real una jornada formativa sobre medio ambiente y riesgo eléctrico, en la que han participado más de 60 agentes medioambientales de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

La jornada, que han inaugurado el delegado de la Consejería en Ciudad Real, Fausto Marín, la directora de Zona Centro de UFD Distribución Electricidad, Esther Nava, y el delegado Toledo-Ciudad Real de UFD Distribución Electricidad, Pablo Almena, es la segunda de estas características que se celebra en Castilla-La Mancha, tras la que tuvo lugar el pasado 28 de marzo en Toledo.

El objetivo ha sido dar a conocer las iniciativas que UFD desarrolla en materia de avifauna y conservación de la masa forestal, además de explicar cuáles son los protocolos de seguridad y protección de las instalaciones.

En ese sentido, se han expuesto algunas de las medidas de prevención contra la electrocución de aves en líneas eléctricas y de adecuación de los tendidos eléctricos, así como las acciones realizadas en colaboración con organizaciones conservacionistas como GREFA. UFD también ha explicado acciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial que permiten predecir y prevenir incendios en grandes masas forestales, utilizando como atalaya de vigilancia las torres y los tendidos de electricidad.

UFD en cifras

UFD está presente en Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia -donde es el mayor distribuidor de electricidad- y en Castilla y León. Actualmente, da servicio a casi 3,8 millones de puntos de suministro, a través de una red de 114.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, manteniendo y operando las redes con el compromiso de garantizar el servicio en condiciones de eficiencia, seguridad y calidad.

En Castilla-La Mancha, da servicio a cerca de 646.000 puntos de suministro en 432 municipios, a través de una red de 26.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.

La distribuidora eléctrica de Naturgy mantiene un fuerte compromiso con la sociedad y el desarrollo económico de los territorios donde está presente, a través de su importante aportación a la economía regional, siempre con la sostenibilidad y el medio ambiente como pilares básicos para la creación de valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.