Empresas

Denuncian el cierre inmediato de una empresa de Toledo con 80 trabajadores

El sindicato UGT ha asegurado que va a luchar para que estos empleados no se queden en la calle. 

27 febrero, 2023 13:26

UGT ha denunciado este lunes el cierre inmediato del centro de ID Logistics de Torrijos (Toledo), una decisión que va a afectar a 80 familias que "se quedarán en la calle".

Según ha informado el sindicato a través de un comunicado, el principal cliente de la compañía -Campofrío- ha informado de que va a trasladar de manera inmediata toda su producción al nuevo almacén que va a abrir en Burgos, lo que provocaría el cierre de la planta de Torrijos. 

Tal y como ha indicado UGT, "la empresa se ha comprometido a que los 80 trabajadores del centro se trasladen a la nueva planta de Burgos", pero esta solución -ha añadido- resulta "inviable" dadas las circunstancias personales de estos trabajadores.

De esto modo, comienza ahora un periodo de consultas y negociaciones en las que FeSMC UGT Toledo "va a luchar porque a estos 80 empleados/as de la planta torrijeña se les dé una solución justa, y que no ponga en peligro su seguridad laboral, así como su situación familiar".

"Un plan de recolocación a tantos kilómetros y para tantas familias es algo inviable. La mayoría de estos trabajadores tienen toda su vida en la comarca de Torrijos y la empresa no puede tomar una decisión así de la noche a la mañana sin tener en cuenta las circunstancias de estos 80 empleados", ha zanjado el sindicato.