Representantes del Banco de Alimentos de Albacete y de Mercadona durante una de las entregas.

Representantes del Banco de Alimentos de Albacete y de Mercadona durante una de las entregas.

Empresas SOLIDARIDAD

Mercadona donó en Castilla-La Mancha 886 toneladas de productos durante 2022

Entre alimentos y artículos de primera necesidad entregados a más de 30 entidades y asociaciones benéficas.

26 enero, 2023 12:04

La cadena de supermercados Mercadona donó durante el año 2022 más de 886 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a la treintena de entidades y asociaciones benéficas con las que colabora en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 66 por ciento respecto al año anterior.

De estas cifras ha informado Mercadona este jueves con una nota de prensa en la que la compañía valenciana asegura que uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es "compartir parte de cuanto recibe de ella".

"Con este objetivo se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido", añaden.

220126 CAMPANŞA Donaciones 2022_Mapa_ES

220126 CAMPANŞA Donaciones 2022_Mapa_ES

Así, Mercadona donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad en 2022 a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas con las que colabora en España y Portugal. Esta cantidad supone un aumento del 22 por ciento de las aportaciones respecto al 2021.

Mercadona también ha recordado que sus clientes también colaboraron en distintas iniciativas solidarias organizadas a lo largo del pasado año, entre ellas la 'Gran Recogida de Alimentos' organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

En dicha campaña se consiguió recaudar más de 3.500.000 euros que, a lo largo de 2023, se transformarán en más de 2.300 toneladas de productos de primera necesidad para los usuarios de los distintos bancos de alimentos participantes. Mercadona aportó un 10 % añadido a las donaciones de todos sus clientes.