Panorámica de una edición anterior de la WOOE.

Panorámica de una edición anterior de la WOOE.

Empresas

Calienta motores la WOOE, que se celebrará los próximos 7 y 8 de marzo en IFEMA

El encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero cuenta con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha y Globalcaja.

17 enero, 2023 13:14

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro internacional de referencia para productores y compradores del sector olivarero celebrado en España, regresará los días 7 y 8 de marzo al pabellón 6 del recinto ferial de IFEMA Madrid.

Este evento, organizado por la empresa castellano manchega Pomona Keepers, celebrará su décima edición y supone la oportunidad de conocer la mayor variedad de aceites de oliva de las principales regiones productoras del mundo.

"Una oportunidad inmejorable para que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales a nivel internacional, especialmente en este año, dado que la producción de aceite de oliva ha descendido, como en el caso de Castilla-La Mancha", ha asegurado la organización en una nota de prensa.

Subvención pública

En esta edición, el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona la asistencia a esta feria con hasta un 30 % de los gastos que supongan la instalación del estand.

Una línea de ayudas destinada a las empresas de Castilla-La Mancha que participen como expositores con estand propio en las ferias celebradas fuera de la región, con el objetivo de abrirse a nuevos mercados o busquen la mejora de la comercialización de sus productos.

Además, la WOOE cuenta con el apoyo de Globalcaja, patrocinador de la feria desde la primera edición.

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará dentro de varias semanas. Por el momento, ya han confirmado su presencia en la feria productores de Turquía, Argelia, Túnez, Italia, Portugal, Perú y España.