Dos castellanomanchegas, galardonadas del Certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad'.

Dos castellanomanchegas, galardonadas del Certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad'.

Empresas PREMIOS

Eurocaja Rural selecciona a los ganadores del certamen de dibujo 'Tiempo de Navidad'

Paula Maestro, de Toledo; Clara Villar, de Tomelloso; y el Centro de Educación Especial (CPPE) Cruz de Mayo de Hellín han sido premiados al concurso 'Tiempo de Navidad'.

15 diciembre, 2022 15:55

El Comité Evaluador ha premiado en esta Edición del Certamen 'Tiempo de Navidad', promovido por Eurocaja Rural, a Paula Maestro, del CPEE Ciudad de Toledo (Toledo); a Clara Villar, del CEE Ponce de León (Tomelloso, Ciudad Real); y al Centro de Educación Especial (CPEE) Cruz de Mayo de Hellín, en Albacete. Otra de las galardonadas de esta iniciativa, que tiene como objetivo estimular las habilidades artísticas de los alumnos de los Centros de Educación Especial, ha sido Alba Fuerte, del CEE La Luz en León.

El concurso, que se ha celebrado con motivo de las fiestas navideñas, ha adquirido una especial relevancia con el paso de los años por su creatividad, originalidad y el gran número de alumnos que han participado en cada Edición, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa. 

En esta edición han participado un total de 147 alumnos que, a su vez, cursan estudios este curso escolar 2022-2023, así como un total de 16 Centros de Educación Especial del todo el ámbito de actuación de Fundación Eurocaja Rural. Las obras ganadoras seleccionadas serán utilizadas por la propia Fundación como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

Premios 

Los dibujos de los tres participantes más votados recibirán una tablet, mientras que el Centro más votado por sus dibujos recibirá un premio de 500 euros.

Uno de los requisitos de los dibujos presentados, realizados en láminas DIN-A4 y formato horizontal, consistía en que la temática fuera la Navidad, con libertad para que cada participante expresara lo que significa esta celebración y, de igual modo, mostrara su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica era totalmente libre y se aceptaba cualquier tipo de procedimiento y material.

Centros de Educación Especial

Los 16 Centros de Educación Especial participantes han sido el CEE Eloy Camino (Albacete); CPEE Cruz de Mayo (Hellín, Albacete); CEE Puerta de Santa María (Ciudad Real); CEE Ponce de León (Tomelloso, Ciudad Real); CEE María Auxiliadora, ASPANA (Campo de Criptana, Ciudad Real); Asprona Bierzo (León); y CEE La Luz (León).

A estos Centros se suman el CEE El Cole de Celia y Pepe (Madrid); CPEE Sor Juana Inés de la Cruz (Madrid); CEE Aucavi Sur (Getafe, Madrid); CEE Stmo. Cristo de la Salud (Toledo); CCEE San Juan de Dios, APACE Toledo (Toledo); CPEE Bios (Toledo); CPEE Ciudad de Toledo (Toledo); CCEE Ntra. Sra. del Prado, APACE Talavera (Talavera de la Reina, Toledo) y CEE La Unión (Valencia).