Empresas

Caixabank lleva sus oficinas móviles a municipios de Castilla-La Mancha en exclusión financiera

Cuenta con un total de 15 ofimóviles que recorren más de 52.000 kilómetros al mes y ofrecen servicio en doce provincias.

3 agosto, 2022 19:37

CaixaBank ha incrementado en un 45 % el número de localidades en riesgo de exclusión financiera atendidas por sus oficinas móviles desde comienzos de este año. En Castilla-La Mancha, llega a Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Los ofimóviles de CaixaBank dan ahora servicio a 622 municipios, en los que residen más de 300.000 personas, frente a las 430 localidades que atendían a finales de 2021, informa la entidad en un comunicado este miércoles.

Este servicio ha iniciado sus prestaciones en la provincia de Palencia y además ha ampliado las rutas en Ávila, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid y Segovia, y tiene previsto continuar sumando rutas y localidades en los próximos meses.

CaixaBank cuenta con un total de 15 ofimóviles que recorren más de 52.000 kilómetros al mes y ofrecen servicio en doce provincias: Guadalajara, Ciudad Real y Toledo en Castilla-La Mancha; Ávila, Segovia, Burgos y Palencia en Castilla y León; Comunidad de Madrid; Valencia y Castellón en la Comunidad Valenciana; Granada en Andalucía y La Rioja.

Las oficinas móviles permiten a los usuarios realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos, y la entidad dispone de otras dos en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales y deportivos.

Castilla y León es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio, con siete ofimóviles, y Ávila es la provincia con más municipios cubiertos por este servicio, con 127 localidades.