La sede del Grupo Ibenergi en Toledo.

La sede del Grupo Ibenergi en Toledo.

Empresas

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha premia la sede del Grupo Ibenergi en Toledo

Fue diseñado por Art Natura, la promotora inmobiliaria del propio grupo empresarial.

2 junio, 2022 16:17

La sede corporativa del Grupo Ibenergi en Toledo ha sido galardonada con el Premio de Arquitectura y Urbanismo, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), en la categoría 'Obra nueva, otros usos'.

El edificio, diseñado por la promotora inmobiliaria del propio grupo empresarial, 'Art Natura', destaca por el "cuidado diseño de los espacios de trabajo, con criterios de sostenibilidad y control climático", ha asegurado el jurado.

"Además de crear edificios diferentes, buscando la singularidad, apostamos por hacerlos eficientes usando materiales de calidad que aseguren el confort", explican desde el Grupo Ibenergi, quien recuerda otras construcciones de Art Natura como el edificio 'Rosa 66' de Toledo.

"En este caso nuestra promotora inmobiliaria ha realizado un proyecto totalmente emblemático dotado de arquitectura bioclimática y cero emisiones. Además, su producción renovable y eficiencia energética aportan a las viviendas confort energético y ahorro en el consumo", han añadido.

"Uniendo ahorro y eficiencia energética con diseños modernos construidos con los mejores materiales, Art Natura se ha hecho con una de las distinciones de la I Edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo del COACM", ha explicado Ibernergi mediante una nota de prensa.

La sede corporativa de la compañía ya fue nominada al 'Premio Mies van der Rohe 2019', de la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.