Uno de los patinetes que la empresa Bird ha desplegado en Talavera de la Reina.

Uno de los patinetes que la empresa Bird ha desplegado en Talavera de la Reina.

Empresas MOVILIDAD

Arranca en Talavera de la Reina un servicio de alquiler de patinetes eléctricos para desplazarse

Su velocidad está limitada y no podrán circular por las zonas peatonales.

27 mayo, 2022 18:35

Talavera de la Reina ya cuenta con un servicio de alquiler de patinetes eléctricos para desplazarse por la ciudad, una noticia que llega horas después de que se haya hecho viral el vídeo en el que un joven aparece circulando con uno de estos vehículos en el interior de la Basílica del Prado, lo que ha generado el rechazo unánime de la sociedad talaverana.

Este viernes la compañía Bird ha puesto a disposición de los vecinos de Talavera de la Reina y sus visitantes un total de 220 patinetes eléctricos y ha habilitado hasta 60 puntos de aparcamiento

"Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente", ha destacado Javier Aparicio, responsable de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Bird en España.

Un año de prueba

Para prestar el servicio, que funcionará a modo de prueba durante un año, se ha optado por el modelo de patinete Bird 1, que cuenta con un límite de velocidad fijado en 25 kilómetros por hora.

Durante este periodo, Bird "demostrará tanto a los talaveranos como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad", ha asegurado la empresa en una nota de prensa.

Los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco a todos los usuarios.