Empresas PRECIOS

Cecam exige al Gobierno de España que adopte "medidas inmediatas para evitar más pérdidas"

Piden que no esperen al 29 de marzo, ante la subida de los precios de la energía y la elevada inflación. 

23 marzo, 2022 18:24

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha instado al Gobierno a tomar medidas "inmediatas", sin esperar hasta el 29 de marzo, fecha en la que el Ejecutivo pretende anunciarlas, que eviten los altos precios energéticos y la elevada inflación que están provocando "graves problemas" en la economía española.

En una nota de prensa, Cecam ha señalado este miércoles que la actual situación, agravada por la guerra de Ucrania, está trayendo consecuencias "muy graves" como el desabastecimiento en el sector agroalimentario, "hasta tal punto que se está poniendo en peligro la vida de los animales", ha denunciado.  Además, ha mencionado que la industria, la hostelería, la pesca y el comercio también se están viendo afectados.

“Inacción del Gobierno”

"No es comprensible la inacción del Gobierno en la toma de medidas que, por otra parte, ya han puesto en marcha todos los países de nuestro entorno", ha añadido la confederación.

Ante la falta de medidas, afirman que la situación deriva en una "pérdida de competitividad" para las pymes y los autónomos, que vienen de padecer "la mayor crisis del último siglo".