Empresas

Los empleados de las perfumerías Douglas se manifiestan en Castilla-La Mancha contra el ERE

Todas las tiendas de la región han permanecido cerradas este viernes.

18 marzo, 2022 16:36

Las tiendas de Perfumerías Douglas en Castilla-La Mancha han permanecido cerradas este viernes y sus plantillas han secundado la jornada de huelga convocada por CCOO contra la decisión de la empresa de despedir a 1.000 trabajadores, cerrar dos tercios de sus tiendas en España y modificar el sistema de incentivos.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, a nivel nacional el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la compañía afecta a 136 tiendas de las 202 de Douglas, si bien no ha comunicado aún las que pretende cerrar en Castilla-La Mancha, donde cuenta con establecimientos en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo.

El responsable regional de Acción Sindical de CCOO-Servicios, Santiago Zafrilla, ha señalado que "Douglas tiene que tomar nota" de la manifestación de este viernes porque "las plantillas están en pie de guerra y dispuestas a elevar el conflicto todo lo que sea necesario hasta conseguir que la empresa dé marcha atrás en sus planes".

En este sentido, ha indicado que las trabajadoras -el 86 % de mujeres- "no van a consentir una nueva atrocidad" y van a mantener su oposición a los planes de una empresa "sin escrúpulos y pésimamente dirigida".

Zafrilla ha precisado que Douglas sigue siendo el mayor grupo de belleza de Europa, que facturó el año pasado 3.100 millones, pero ha resaltado que la filial española tiene una trayectoria "nefasta" y que todos sus planes, el actual y los anteriores, se basan únicamente en despedir a la plantilla.

De esta manera, ha agregado, ha pasado de ser la primera compañía en perfumerías a nivel nacional a ser la quinta, pero sin embargo los miembros del Consejo de Dirección de Douglas España mantienen un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario medio de sus trabajadoras es de 17.905 euros.