Empresas

CECAM cumple 40 años de compromiso con los empresarios de Castilla-La Mancha

La Confederación se constituyó en Almagro (Ciudad Real) el 12 de marzo de 1982.

11 marzo, 2022 12:35

Tal día como hoy, un 12 de marzo de 1982, se constituía en la ciudad de Almagro (Ciudad Real) la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, una organización que nacía de la voluntad de las cinco organizaciones empresariales provinciales intersectoriales de tener una única voz. Desde entonces, CECAM ha asumido su papel como organización regional representante y defensora de los derechos e intereses de las empresas y autónomos de la región, una labor que la ha configurado como un referente empresarial frente al resto de la sociedad, no solo desde el ámbito autonómico sino también nacional.

En su 40 aniversario, CECAM ha querido mostrar su "satisfacción" a través de una nota de prensa en la que ha señalado que, después de tantos años, "vemos cómo los fines que nos inspiraron se han venido cumpliendo y nos han convertido en la organización empresarial más representativa de la región". Actualmente, la Confederación cuenta con más de 50.000 asociados y es interlocutora válida para la Administración regional en cualquier proceso del diálogo social.

Sin embargo, según ha explicado CECAM, "también han existido momentos muy duros, y no exentos de graves dificultades empresariales, en los que hemos sido compañera y altavoz de cada situación haciendo llegar a las instituciones las propuestas nacidas de nuestros asociados". "Nunca ha sido fácil el discurrir por estos ocho lustros, pero estos últimos años pueden haber sido los que mayor incertidumbre hayan causado por la pandemia del Covid", ha indicado. 

El 2022 se aventura "muy complicado"

Tras dos años difíciles, CECAM considera que el 2022 se aventura "muy complicado" por el conflicto de Ucrania, "que ya está siendo palpable para las empresas". Por este motivo, la Confederación tiene claro que seguirá reclamando medidas que palien de la mejor forma posible los graves efectos de la guerra. "Seguiremos velando por los intereses de las empresas y autónomos de la región porque creemos que son la verdadera fuente de creación de riqueza y empleo".

Por último, CECAM ha agradecido a todos aquellos que les han acompañado durante estos 40 años, a las organizaciones provinciales intersectoriales, a las organizaciones sectoriales regionales, a sus representantes y miembros de sus órganos directivos y a CEOE y CEPYME. "Gracias por confiar en nuestra labor de perseguir nuestros fines y objetivos, que no son otros que los que nos vieron nacer hace 40 años y que seguirán rigiéndonos en el futuro servir y proteger los intereses de nuestras empresas, autónomos y autónomas", ha concluido.