Empresas

Un nuevo parque solar en la provincia de Ciudad Real generará electricidad para 9.500 clientes

Estará ubicado en Poblete y se espera que comience a funcionar este mismo verano tras el acuerdo firmado entre la compañía eléctrica Holaluz y BayWa r.e.

1 febrero, 2022 08:51

La compañía eléctrica Holaluz se ha asociado con la distribuidora de energía renovable BayWa r.e. para comprarle durante diez años la energía producida por un nuevo parque solar que se instalará en Poblete, en la provincia de Ciudad Real.

El parque, que se llevará a cabo "sin ningún tipo de subvención", tiene previsto comenzar a funcionar durante el verano de este mismo año.

En su primer año de plena producción, se espera que la instalación de Poblete genere aproximadamente 37,5 GWh, lo que permitirá suministrar energía renovable a 9.500 clientes de Holaluz.

Daniel Parsons, Ddirector de PPA en BayWa r.e., ha asegurado: "Estamos muy orgullosos de liderar la transición renovable sin subvenciones en Europa y de llevar a cabo acciones concretas contra el cambio climático".

"La colaboración con Holaluz es muy positiva en todos los sentidos. Hemos encontrado un gran socio que está bien establecido en el mercado eléctrico español y que comparte nuestra visión de un futuro 100 % renovable", ha añadido.

Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, ha explicado: "Nuestro propósito es crear un planeta 100 % renovable conectando a las personas con la energía verde. Con este acuerdo damos un paso más para conseguirlo".