Empresas

Los cinco consejos del diseñador Alejandro de Miguel para ser la madrina perfecta

Vestido corto o largo, mantilla o pamela, tonos pastel o llamativos... Son muchas las dudas a la hora de elegir el 'look'. Por ello, Alejandro de Miguel ofrece cinco claves imprescindibles. 

21 enero, 2022 13:15

En todo enlace, la madrina tiene una posición privilegiada. Más allá de si se trata de una ceremonia de mañana o tarde, el protocolo establece que puede elegir un vestido largo de fiesta, al contrario que las invitadas, que deben ir con un vestido corto o midi en bodas vespertinas.

Pero para acertar con el look perfecto, el diseñador Alejandro de Miguel ofrece cinco consejos que no se pueden pasar por alto.

Sencillez y elegancia 

La madrina debe conocer el estilo de la novia para que se produzca una armonía. Con permiso de la novia, que es la protagonista del día, la madrina es la segunda mujer más importante del enlace y todas las miradas estarán puestas en ella.

Puesto que son los novios quienes eligen la personalidad de la boda, si es estilo es campestre y la novia elige un vestido boho, la madrina deberá ir en consonancia con el evento.

¿Vestido corto o largo?

El protocolo establece que en las bodas de día las invitadas deberán lucir vestidos cortos o midi, pero la madrina puede elegir el modelo que ella desee.

Eso sí, si se decanta por un vestido corto, debe ser por debajo de la rodilla. Normalmente estos vestidos son de corte recto y manga tres cuartos, muy favorecedora. También puede elegir un dos piezas.

Para gustos, colores

Al igual que el resto de invitadas, la madrina debe evitar el color blanco y sus derivados como beige, marfil o perla, excepto en la mantilla. Otra de las opciones que se desaconseja utilizar a las madrinas es el color negro.

Para una boda de día, se recomiendan los tonos pastel o empolvados. Una apuesta segura y muy favorecedora. Si por el contrario la boda es de tarde-noche, puede optar por tonalidades más llamativos. Algunos de los colores tendencia son el azul y el rojo en sus diferentes tonalidades. Lo ideal es decantarse por un solo color y alejarse de los estampados. Pero debe ser fiel a su personalidad y elegir el vestido y el color que mejor le siente.

Pamela, tocado o mantilla

Depende de estilo de la boda, la hora y el vestido, se puede optar por uno u otro. Por protocolo, la mantilla es una buena opción si la boda es religiosa, muy formal y por la mañana.

En cuanto a las pamelas, se llevan en las bodas de día, normalmente con los vestidos de cóctel, pero al ser la madrina se puede poner también con vestido largo. Los tocados son la mejor opción  ya que combinan perfectamente tanto con vestido largo como corto ya sea la boda de día o de noche.

En definitiva, elige el traje que mejor destaque tu silueta y con el que te sientas tú misma ¡Seguro que causas sensación!