Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de Oliva Virgen Extra.

Empresas

AOVE y salud se unen en el próximo Foro de Calidad de la DOP Montes de Toledo

Se celebrará el próximo miércoles 1 de diciembre en Toledo.

26 noviembre, 2021 10:40

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo organiza su III Foro de Calidad del AOVE el próximo miércoles, 1 de diciembre a las 12:00 horas, poniendo este año el foco en la salud y la Dieta Mediterránea, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, cuya sede acogerá dicho evento.

El acto, conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, comenzará con el saludo del presidente de la DOP Montes de Toledo, Gregorio Gómez; del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín y del presidente del Colegio de Farmacéuticos (COF) Toledo y secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla- La Mancha (COFCAM), Javier Jimeno.

Cartel Foro Calidad y salud- DOP Montes de Toledo

Cartel Foro Calidad y salud- DOP Montes de Toledo

Tras ellos, intervendrá la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM, Elena Escobar, para presentar la marca de garantía “Campo y Alma”, que acaba de impulsar la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, para englobar a los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, como muestra de calidad.

La ponencia principal del Foro la impartirá la doctora Rosa María Casas Rodríguez, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS, que  hablará  sobre "Dieta Mediterránea e Inmunonutrición". Además, es profesora asociada de la Universidad de Barcelona y coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinadora del Máster oficial máster de Innovación y Emprendimiento en Nutrición, Enfermedades Crónicas y Envejecimiento Saludable.

El objetivo es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y por qué es importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su alto contenido en polifenoles y vitaminas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.

DOP Montes de Toledo

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites amparados por esta DOP que utilizan la variedad cornicabra y el único del país que incluye en su etiqueta el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea. A ella se encuentran asociados más de 10.000 agricultores y 32 empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva. Dentro de la zona de Montes de Toledo, se enmarcan 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.