Mercadona ha inaugurado este lunes un nuevo supermercado eficiente en Sonseca, ubicado entre la avenida de Europa y la calle Antonio Moraleda de la localidad toledana. 

Con la apertura del nuevo establecimiento, que supone el cierre del que Mercadona tenía hasta ahora la calle Toledo, los clientes de Sonseca dispondrán de novedosos servicios como charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, ha informado la compañía valenciana mediante una nota de prensa.

Además, el flamante supermercado de la localidad toledana incorpora la nueva sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. 

Más de cuatro millones de euros

En una superficie de 1.620 metros cuadrados, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

En la construcción de esta nueva tienda eficiente de Mercadona, en la que se han invertido más de cuatro millones de euros y trabajarán 46 empleados, han participado 54 proveedores que han dado trabajo a 115 personas durante la fase de obra.

Apuesta por Castilla-La Mancha

Mercadona contaba a cierre de 2020 con 75 tiendas y una plantilla de 3.450 personas en Castilla-La Mancha, donde durante los últimos cuatro años ha invertido más de 150 millones de euros.

La compañía, además, trabaja con más de 50 proveedores castellano-manchegos, a los que realiza compras por valor de 1.917 millones de euros al año.

Asimismo, el pasado ejercicio donó más de 500 toneladas de alimentos, equivalentes a 8.333 carros de la compra, entre diez comedores sociales y entidades benéficas de esta región.