Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Empresas CECAM

Doce empresas de Castilla-La Mancha participarán en una misión comercial a Marruecos

12 noviembre, 2021 13:44

Doce empresas castellanomanchegas pertenecientes a diferentes sectores (alimentario y bebidas y empresas dedicadas a bienes de consumo y bienes industriales) podrán conocer y tomar contacto con el mercado marroquí, caracterizado por ser un magnífico destino para comercializar productos y servicios de Castilla-La Mancha, en una misión comercial organizada por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) entre los días 29 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Casablanca.

Esta acción de promoción exterior tendrá como soporte técnico en destino al Departamento de Internacionalización de FEDA, según ha informado la patronal regional en nota de prensa.

En la anterior misión comercial viajaron trece empresas a Marruecos con la Confederación regional, obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Marruecos es un país de gran importancia para las empresas de Castilla-La Mancha y se están desarrollando en la actualidad importantes programas de infraestructuras, vivienda y turismo, entre otros.

Igualmente se han ido reduciendo las tasas arancelarias a la importación y se ha producido una simplificación importante del régimen de comercio, estableciendo un marco jurídico muy favorable para la inversión en el país.

Los sectores más importantes para realizar negocios en Marruecos son el equipamiento agrícola e industria auxiliar agroalimentaria, automóviles y vehículos de transporte, materias primas como maderas y plásticos, equipamiento para la industria textil, servicios de ingeniería y consultoría, equipamiento y servicios de gestión turística, sector de distribución y logística, material y equipamiento de construcción.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio suscrito por Cecam con el IPEX, formando parte del Plan de Actuaciones que el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación, en colaboración con las cinco Organizaciones empresariales provinciales, ha preparado para este ejercicio con el fin de promocionar tanto a las empresas de la región como sus productos y servicios en mercados exteriores.

El calendario se completa con la realización de más de 20 jornadas formativas a lo largo del presente año.