Empresas

Arranca el Salón del Automóvil de Guadalajara con una exposición de más de 200 modelos

Estará abierto hasta el domingo y 17 marcas mostrarán sus mejores ofertas.

21 octubre, 2021 17:41

El XIV Salón del Automóvil de Guadalajara ha abierto sus puertas este jueves hasta el domingo, en el Palacio Multiusos de Guadalajara de 11:00 a 21:00 horas de jueves a sábado y el domingo hasta las 15:00 horas, con una exposición donde los visitantes se pondrán encontrar más de 200 modelos.

Este XIV Salón vuelve a la presencialidad tras su edición virtual de 2020 a causa del COVID-19 y en él se mantendrán todas las medidas sanitarias establecidas de uso de mascarilla y distancia social. Los 10 concesionarios participantes esperan volver a las cifras de ventas de 2019, donde se superaron todas las expectativas consiguiendo cifras record tanto en ventas como en facturación.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, quienes han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Teo Baldominos, delegado de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, así como por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, el concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de la capital, Santiago Baeza, Sara Simón, segunda teniente de alcalde del consistorio, Fernando Parlorio, concejal de Comercio del ayuntamiento de Guadalajara y representantes de los concesionarios participantes.

En este XIV Salón del Automóvil de Guadalajara participan 10 concesionarios oficiales: Amarco Car, Auracar, Autocarpe, AutoElia, Deysa, GR Motor, Motor Arjona, Motorsan, Quiles y Santón Oliva. Empresas que representan a 17 marcas: Seat, Citroën, DS, Opel, Renault, Dacia, Volvo, Ford, Subaru, Sang Yong, Toyota, Audi, Skoda, Suzuki, Mitsubishi, DFSK y Hyundai, sin olvidarse de la presencia, una edición más, de Santander Consumer, como financiera y quien facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos.

Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos la Guadalajara, ha manifestado su satisfacción de poder volver a la normalidad y desarrollar este salón de manera presencial, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, para la realización del mismo, sin olvidarse del proyecto Impulsa Guadalajara, formado por CEOE-CEPYME Guadalajara, el propio consistorio capitalino, Diputación Provincial de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la colaboración y el trabajo en la recuperación de la economía de la ciudad, provincia y región y, en especial al sector de la automoción.

Quiles ha animado tanto a vecinos de Guadalajara como a visitantes de localidades aledañas a acercarse hasta el pabellón multiusos de Guadalajara y conocer la oferta en turismos, vehículos de ocasión, kilómetro cero e híbridos, entre otros. Una gran oportunidad de ver en un solo espacio toda la oferta y adquirir el coche deseado.

Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Rojo, ha agradecido a CEOE-CEPYME y a toda la organización del XIV Salón del Automóvil el “esfuerzo realizado año a año” para poner en marcha “el mayor evento comercial de Guadalajara, que es foco de atracción tanto para vecinos y vecinas de la ciudad como para personas llegadas desde localidades próximas".

En su intervención, Rojo ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento “con un sector fuerte y clave en nuestra economía” y ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los concesionarios por los difíciles momentos que viven por la crisis de los microprocesadores. “Nada es fácil, pero el empeño que le ponéis día a día al trabajo sin duda es el mejor combustible para que el motor del sector siga empujando con mucha fuerza”, ha asegurado. 

El salón está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, así como del proyecto Impulsa Guadalajara.