Feda hace otorga un premio especial a la Estrategia de Vacunación en sus 'Sanjuanes'

Feda hace otorga un premio especial a la Estrategia de Vacunación en sus 'Sanjuanes'

Empresas EMPRESAS

Feda otorga un premio especial a la Estrategia de Vacunación en sus 'Sanjuanes'

La Confederación de Empresarios de Albacete ha entregado sus Premios Empresariales San Juan 2021.

14 octubre, 2021 21:01

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (Feda) ha acogido este jueves el encuentro de los galardonados con sus Premios Empresariales San Juan 2021, en los que la Mención Especial del Jurado ha sido para la Estrategia de Vacunación frente a la Covid en esta provincia.

La delegada de Sanidad en Albacete, Blanca Hernández, ha sido la encargada de agradecer el galardón y ha dado también las gracias "a todos los que han trabajado, que han sido muchos y han trabajado mucho" para desarrollar esta estrategia.

Hernández ha destacado que alrededor del 93 % de la población diana en la provincia está ya vacunada y que ahora se trabaja en la administración de la tercera dosis.

El presidente de Feda, Artemio Pérez, ha avanzado que estos premios se entregarán el próximo 22 de octubre, en una gala en el Palacio de Congresos de Albacete, y ha subrayado que en los galardonados está representada la provincia, aunque ha reconocido que "hay más empresas, entidades, personas que se merecían este premio".

Ha incidido en la importancia de estos reconocimientos, "en estos momentos en que hemos superado la crisis financiera de 2008 y estamos aquí porque hemos superado también, en gran parte, la crisis de la pandemia", y ha apostillado: "sin empresarios, sin personas como vosotros no estaríamos aquí".

En los galardones se ha concedido también una Mención del Jurado al músico y compositor albaceteño Jacobo Serra, que no ha podido asistir al acto, mientras que el premio al Mérito Empresarial ha sido para Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso.

Ayuso, que ha indicado que en su empresa está ya incorporada la cuarta generación, ha precisado que "el único mérito que he podido tener ha sido saber rodearme de los mejores".

Además, el premio a la Responsabilidad Social ha sido para la Asociación 'Yo me pido vida', cuya impulsora, María Carrilero, ha subrayado que el hecho de que "se reconozca nuestra obra es muy importante".

Ha recordado que la asociación nació hace menos de cuatro años "pero vamos consiguiendo nuestro objetivo de concienciar a la población de la importancia de donar médula y ver que en nuestras manos tenemos la posibilidad de apostar por la investigación, que es el futuro para salvar vidas".

Además, tres mujeres, las hermanas López-Exojo Simarro, se llevan el Premio a Mujer Empresaria, al frente de una empresa de La Roda, del sector industrial y con más de 50 años de experiencia.

El Premio a la Iniciativa Emprendedora es para dos jóvenes cocineros de Casas Ibáñez, Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del Restaurante Cañitas Maite.

Panadería Jesús se ha hecho con el premio a la empresa familiar, y Aiplast con el de Nuevas Tecnologías e Innovación, mientras que el Grupo Softpiel se lleva el premio a Empresa Exportadora.

Agrometal Carrión se ha llevado el galardón a Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente, mientras que el premio al Joven Empresario ha sido para Javier Pozuelo y Gabriel Pardo, de GP3 Ingenieros.

El Premio a la Asociación Empresarial reconoce a Apreca, representación de los concesionarios de automóviles, "su compromiso social y su capacidad de reinventarse", mientras que el equipo de Balonmano en Silla de Ruedas de Amiab se ha hecho con el premio a la Promoción de Albacete.

Como Empresa Tradicional este año se han elegido a dos, una de hostelería y otra de comercio, "por los momentos difíciles que han atravesado"; se trata del Restaurante Frontera, de Tobarra, y Almacenes Maysó, de la capital albaceteña.

Todos los premiados que han intervenido en el acto han agradecido el reconocimiento, más "en momentos difíciles como los que vivimos".