Foto: Mercadona

Foto: Mercadona

Empresas NUEVO SUPERMERCADO EN SOCUÉLLAMOS

Mercadona invierte en Castilla-La Mancha más de 39 millones en 2020 y crea 100 nuevos empleos

La gran empresa de distribución consolida más de 3.400 empleos en la comunidad castellano-manchega.

19 julio, 2021 14:50

Durante el año 2020, Mercadona creó en Castilla-La Mancha 100 nuevos empleos “estables y de calidad, tal y como indican desde la empresa. En la región, por tanto, finalizó el ejercicio con 3.454 empleados en plantilla. A estos datos, se le suma la inversión de la compañía, que ascendió a 40 millones de euros y que “fue destinada a contribuir con la activación económica de la comunidad”.

En lo que respecta a las compras a proveedores, según informan, la cifra de inversión asciende a 1.917 millones de euros, que han recalado en un total de 50 proveedores castellano-manchegos. Además, la compañía ha querido destacar el compromiso social que mantiene con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia. Han remarcado la donación de 503 toneladas de productos de primera necesidad a 12 comedores sociales y entidades benéficas de la región, “un 101% más que en 2019.

Foto: Mercadona

Foto: Mercadona

Continuo crecimiento

En el mismo sentido, Mercadona ha inaugurado este martes un nuevo supermercado en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, concretamente, en la Calle Don Javier. Esta apertura se produce en el marco del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la empresa, que “refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad”.

Expresan que, para ello, contarán con novedades en todas sus secciones, entre las que destacan la sección ‘Listo para Comer’, que “cuenta con un total de 35 platos distintos, con opciones que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, material compostable, el cartón o el papel”.

Foto: Mercadona

Foto: Mercadona

Según Mercadona, esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1790 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones”. Asimismo, apuesta por “amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes”.

Tecnología en una tienda ecoeficiente

Con el objetivo de facilitar la labor de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen medidas para mejorar la ergonomía y “eliminar sobreesfuerzos”. Por ejemplo, según afirman, “el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia”.

Además, las nuevas tiendas, como la de Socuéllamos, está “completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda”.

En el mismo sentido, estas mejoras, aclaran, han ido en la línea de optimizar el consumo energético. “Se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Se han optimizado los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente”, explican.

Por último, destacan el sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y el momento del día y que aporta en esta carrera hacia la “tienda ecoeficiente”.