El IV Foro Ejército-Empresa 2021, que organiza el Ejército de Tierra, liderado por el Mando de Apoyo Logístico y organizado por la Fundación Museo del Ejército (FME), se celebrará en Toledo los días 6 y 7 de octubre y contará con la participación de empresas, universidades y el propio Ejército de Tierra.

Este encuentro tiene como objetivo identificar las líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo de la Fuerza 35 y posibilitar los avances necesarios para que el Ejército de Tierra se mantenga como un "garante esencial de la libertad de los españoles", tal y como ha indicado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Asimismo, el evento contribuye "muy positivamente" a la cultura de defensa en lo que se refiere a la difusión entre las entidades, instituciones y particulares participantes.

Formato híbrido

El evento se desarrollará en dos jornadas en formato híbrido, es decir, presencial y virtual, de forma que el día 6 de octubre, en la Academia de Infantería de Toledo, está dedicado a proporcionar información pertinente y actual sobre los avances del concepto "Fuerza 35", bajo el título genérico "La innovación como anticipación de la Fuerza 35".

La jornada del 7 de octubre se desarrollará en el Museo del Ejército, bajo el título "Consolidación e impulso tecnológico" y está dedicado a analizar y revisar capacidades concretas e identificar líneas de actuación.