Foto: Eurocaja Rural

Foto: Eurocaja Rural

Empresas

Eurocaja Rural financia a GALSINMA con un importe de hasta 10 millones de euros

Irán destinados a la creación de riqueza en la Sierra Norte de Madrid.

7 julio, 2021 12:48

Mediante la firma de un convenio financiero, los beneficiarios de las subvenciones de fondos coordinados por el Grupo de Acción Local Sierra Norte de Madrid (GALSINMA), ya tienen a su disposición los instrumentos financieros necesarios para la constitución, ampliación o transformación de sus empresas y negocios, hasta un importe total de 10 millones de euros. Los 42 municipios amparados por este organismo rozan los 36.000 habitantes

El objeto del convenio financiero rubricado es, precisamente, dotar a los beneficiarios del mismo de líneas de financiación que permitan el desarrollo rural, así como la ampliación y creación de empresas.

GALSINMA está compuesta por 5 Mancomunidades de 42 pequeños municipios y fue fundada para fomentar la creación y el mantenimiento del empleo rural, diversificar su economía productiva hacia la actividad agraria y ganadera, potenciar el sector turístico, incrementar la actividad empresarial y conseguir su sostenibilidad, incrementar y mejorar los servicios de comarca, y mejorar la capacitación de la población.

De esta manera, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y la presidenta de GALSINMA, Eva María Gallego Berzal, contribuyen con su acuerdo a dar un nuevo impulso a este plan estratégico para la Sierra Norte de Madrid, al contemplar, en el citado convenio, productos y servicios alternativos de crédito, hasta un máximo total de 10 millones de euros.

Además, los beneficiarios podrán acceder a otros muchos servicios de carácter financiero en condiciones especiales, como seguros, banca electrónica, leasing para la compra de maquinaria y vehículos, o anticipos de nómina o subvenciones.

El presidente de Eurocaja Rural significó que se trata de un convenio que "será verdaderamente útil para construir un tejido social y empresarial más fuerte en una zona geográfica de la Comunidad de Madrid repleta de recursos naturales y culturales que hay que seguir cuidando y desarrollando".

Eurocaja Rural, solidaria con la Asociación

Desde Eurocaja Rural explican que llevan a cabo una fuerte labor de compromiso social, como exigencia de sus propios estatutos. Afirman que son muchas las acciones de carácter solidario que desarrolla cada año, tratando de favorecer a todas las personas y territorios en los que está presente.

En 2020, organizó una carrera virtual solidaria con la finalidad de recaudar fondos para colaborar con algunas organizaciones que estuviesen combatiendo activamente contra los efectos socioeconómicos de la pandemia, y GALSINMA fue la beneficiaria en la Comunidad de Madrid. Eurocaja Rural donó a esta causa más de 3.000 euros.