Firma de convenio entre Fedeto y Liberbank. Foto: EP

Firma de convenio entre Fedeto y Liberbank. Foto: EP

Empresas EMPRENDEDORES

La Oficina de Asesoramiento a Emprendedores de Fedeto registra casi 2.000 consultas anuales

El 60% fueron de mujeres y la franja de edad se sitúa entre los 20 y los 58 años. 

5 julio, 2021 18:41

La Oficina de Asesoramiento y Tutelaje para Emprendedores puesta en marcha hace cuatro años por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y que cuenta, desde sus inicios, con la colaboración de Liberbank, ha atendido cerca de 2.000 consultas en el último año.

La entidad financiera seguirá apoyando este servicio gracias a la renovación de un convenio por el que, además, habilitará líneas de financiación por valor de 60 millones de euros. Irán destinadas a inversiones para las empresas asociadas a esta federación, según ha informado Liberbank.

El convenio, firmado por el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el director Territorial de Banca de Empresas de Liberbank, Carlos Martín-Forero, recoge también "una completa" oferta de productos y servicios financieros en condiciones especiales para las empresas asociadas a Fedeto, con el fin de favorecer el desarrollo empresarial de la provincia de Toledo.

También podrán beneficiarse de cuentas, servicios de cobro y pagos, una amplia gama de seguros, así como un completo catálogo de servicios y productos especializados en negocio internacional, contando con la atención personalizada y el asesoramiento de los gestores del banco para obtener los recursos que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto. Este servicio se sitúa a la cabeza de la provincia por número de usuarios, con alrededor de 2.000 consultas en el último año. De ellas, el 60% fueron mujeres y, en cuanto a la edad, la franja se situó entre los 20 y los 58 años.

Servicio por toda la provincia

Esta Oficina Asesoramiento presta servicio en cada una de las sedes de la Federación en Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de la Orden, Illescas y Madridejos. Este recurso permite ofrecer un asesoramiento y seguimiento directo y exclusivo a quienes toman la decisión de iniciar el proceso de poner en práctica su idea de empresa, que se realiza a lo largo de tres fases y que tiene un recorrido total de 15 meses.