Empresas RANKING ELABORADO POR KANTAR

Esta es la cerveza preferida de los castellano-manchegos, con diferencia

19 junio, 2021 16:30

En un año marcado por el consumo dentro del hogar por la pandemia, Mahou afianza su liderazgo y se consolida como la marca de cervezas más elegida tanto a nivel nacional como por los castellano-manchegos.

Así lo refleja el ranking Brand Footprint que acaba de publicar Kantar, líder mundial en investigación de mercados y que recoge anualmente el listado de marcas de Gran Consumo con más presencia en el carro de la compra de los españoles.

Tal y como reflejan los datos de la consultora, Mahou aparece nuevamente como la número uno en su categoría a nivel nacional y es la cerveza más elegida en 5 de las 16 Comunidades Autónomas incluidas en este estudio, realizado en 12.000 hogares representativos de Península y Baleares. Pese a que en el sector cervecero influye el factor local y los consumidores apelan a la cercanía a la hora de elegir cerveza, Mahou no solo es la primera elección de madrileños, castellano-leoneses y castellano-manchegos: también triunfa en las neveras asturianas y en las de Baleares.

El informe revela igualmente el crecimiento de la cervecera en cuanto a contactos con el consumidor (CRPs), que crece un 20% con respecto al último ranking y supera los 35 millones. Esto le ha hecho subir hasta el Top20 de marcas de Gran Consumo más elegidas de España, escalando posiciones hasta el número 18 y con gran diferencia frente a la siguiente cervecera del ranking que ocupa el puesto 49.

Innovación, clave para seguir creciendo

En un contexto complejo como el actual, la innovación ha sido uno de los factores clave de crecimiento, tal y como revelan los datos de Kantar, que señala que las categorías que más innovan crecen casi el doble que las que no lo hicieron.

Algo en lo que coincide César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel: “En Mahou, no hemos parado de innovar y de ofrecer a las personas propuestas cerveceras que les hagan disfrutar. Por eso, que el consumidor nos siga eligiendo y nos señale como su primera opción es algo que nos impulsa a continuar promoviendo esta innovación por la que apostamos como hemos hecho siempre”.

Una innovación que no solo ha entrado de lleno en las neveras de los españoles, sino que también ha conquistado a los expertos internacionales: Mahou es desde 2018 la gama cervecera española más premiada del mundo y nueve de las referencias de la marca -desde la icónica Mahou Cinco Estrellas hasta las cervezas premium y de especialidad- han conseguido medallas en los certámenes más prestigiosos, como World Beer Challenge, World Beer Awards o Craft Beer Awards.