Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INGLÉS, TECNOLOGÍAS, DEPORTES...

Abierto el plazo para Xplorers Camp, el campamento estival más innovador de Toledo

21 mayo, 2021 12:23

La Fundación Globalcaja HXXII, Adventrix, Kids&Us y Algorithmics, abren el plazo de matrícula de Xplorers Camp, eloriginal programa estival de idiomas, multiaventura y tecnológico con actividades deportivas y de ocio en Toledo para los más pequeños.

Dirigido a niños de 3 a 14 años, Xplorers Camp combina, en función de las edades, el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa, talleres de programación, deportes grupales, actividades acuáticas y multiaventura, actividades de ocio y tiempo libre para que los niños aprendan y se diviertan en un entorno natural privilegiado dentro del término municipal de Toledo.

Carla Avilés Rogel, directora general de la fundación; Gustavo Mendoza Camuñas, director general de Algorithmics España; Santiago Cabetas, director de Adventrix; y el director y la coordinadora de Kids&Us Toledo, Jesús Rodrigo y Beatriz Yrezabal, han presentado esta iniciativa, que ofrece campamentos semanales de estancia diurna con un alto marchamo de calidad y una innovadora formación para los más pequeños de la casa, siempre cuidando los tiempos de ocio y diversión en vacaciones de verano.

Se trata de la quinta edición de un programa que se creó pensando en ayudar a los padres con la difícil labor de conciliar su vida profesional y las vacaciones escolares de sus hijos, a la vez que en brindarles una oferta que ha contado con una excelente acogida en las ediciones previas.

Xplorers Camp se desarrolla en un entorno natural de enorme riqueza, con unas instalaciones muy amplias y cuidadas, buscando que los niños disfruten de su tiempo de ocio aprendiendo mientras se divierten, a la vez que se benefician de una formación diferente y estimulante, de la mano de monitores que cuidan especialmente la seguridad, con una ratio de 10 niños máximo por monitor, y con un escrupuloso protocolo COVID.

Estancias de día por semanas

Xplorers Camp contempla dos opciones para adecuarse a las necesidades y requerimientos de las familias y los participantes.

Para el tramo de edades 3 a 7 años, Xplorers English&Fun es un campamento de inmersión lingüística en inglés con los formadores y la metodología de Kids&Us, adaptado a los más pequeños y con muchas actividades de ocio: hinchable gigante, piscina, mini golf pirata, karts, multisport y juegos infantiles. El método empleado para la enseñanza del idioma se ha demostrado el más eficaz: el aprendizaje natural. Es una inmersión en la lengua acompañados por los experimentados monitores, que cuentan con un C1 como nivel mínimo de conocimiento de la lengua, mientras se divierten con muy distintas actividades.

Desde los 7 a los 14, disfrutarán de Xplorers Adventrix Algorithmics, el campamento de tecno-aventura, donde aprenderán programación forma divertida con Algorithmics y disfrutarán de todas las actividades multiaventura que ofrecen las instalaciones de Adventrix: rocódromo, puentes tibetanos, soft paintball, piscina, karts, mini golf pirata, vóley playa, deportes grupales y galería de tiro con arco. La programación y las nuevas tecnologías son los conocimientos del futuro, que los participantes adquieren de forma muy práctica y amena.

Ambas modalidades tienen un doble horario: de 9 a 14 horas con almuerzo, y de 8 a 15 horas con desayuno y almuerzo, todo ello equilibrado y saludable. Los campamentos, por semanas, se celebran del 28 de junio al 16 de julio.

La formalización de inscripciones se realiza en la página de la fundación, donde se puede consultar toda la información (https://fundacionglobalcajahxxii.com/xplorers-camp/toledo/).