Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DESDE JUNIO

Autónomos y pymes de Castilla-La Mancha recibirán otros 200 millones en ayudas directas

19 mayo, 2021 13:27

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto aprobar, en las próximas semanas, ayudas por valor de 206 millones de euros que podrán solicitar empresas "de todo tipo", incluidas pymes y autónomos, que se hayan visto afectadas por la pandemia de la covid-19. Las primeras empezarán a cobrarse a partir de este mismo mes de junio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado la aprobación de estas ayudas este miércoles, durante su intervención en el acto de inauguración del estand de la comunidad autónoma en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el domingo 23 de mayo.

García-Page ha apuntado que el Gobierno regional aprobará, en las próximas semanas, "el paquete más importante" de ayudas para empresas afectadas por las consecuencias económicas de la covid-19, y que podrán solicitar "desde hostelería, hasta comercio, pymes" y en resumen, empresas "de todo tipo".

El presidente autonómico ha subrayado que esos 200 millones de euros se sumarán a los "más de 300 millones que se han gestionado en los últimos meses" y tienen el objetivo de que el tejido empresarial de la región pueda "aguantar la presión de un año muy difícil" y que, ante la previsible recuperación de la actividad económica por el control del a pandemia, "ahora no se arranque de cero, sino que se parta de una posición de ventaja".

"Macroacuerdo importantísimo" con la UCLM

"Estamos dispuestos a hacer de la necesidad virtud", ha declarado el presidente castellanomanchego, que también ha anunciado que hace unos días, esta semana, se ha reunido con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, que también ha estado presente en la inauguración del estand, y ambos han perfilado "un macroacuerdo importantísimo entre la UCLM y la región".

Sin ofrecer más detalles, ha avanzado que "va a traer muchas noticias para muchos sitios" y ha asegurado que "se va a alegrar todo el que piense en positivo, en Castilla-La Mancha y en la gente más joven".

"Es un día en el que podemos celebrar tantas cosas", ha destacado García-Page, que ha apostado por "tener la confianza, no ilusoria, sino serena" de que se está superando el virus.

En este sentido, ha calculado que dentro de un mes, el 60 por ciento de la población de Castilla-La Mancha estará vacunada y, además, "toda la población que tiene entre medio y altísimo riesgo de fallecimiento por el virus" tendrá ya la vacuna puesta.

¿Adiós a las mascarillas?

Por ello, se ha mostrado convencido de que "dentro de poco" algunas normas impuestas durante la pandemia, como el uso de la mascarilla, quedarán atrás y ha considerado que seguir usándola cuando se supere la covid-19 es "como el que quiere dejar los andamios en la fachada de su casa, no tiene ninguna lógica".

"Tenemos que prescindir del miedo, pero no tenemos capacidad todavía para prescindir de la prudencia", ha concluido García-Page.