Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas LOLA CACHERO SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Uno de los rostros más conocidos de CCOO en CLM revalida su alto cargo en el sindicato

7 mayo, 2021 15:11

La albaceteña Lola Cachero acaba de revalidar la secretaría general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, con el apoyo del 91,84 % de los votos del centenar de delegados que han constituido el IV Congreso Regional de esta federación, celebrado este viernes en Albacete.

En su discurso de clausura, Cachero ha subrayado el papel esencial de CCOO en el proceso de recuperación económica y social de este país, en el que ha asegurado que “esta federación tiene una especial responsabilidad, porque tenemos encomendada la representación de los trabajadores que prestan servicios esenciales a la ciudadanía desde las administraciones públicas y empresas privadas”.

Entre estos sectores básicos de la sociedad, la reelegida secretaria regional de la CCOO-FSC ha nombrado al ferroviario, postal, telecomunicaciones, los medios de comunicación, el transporte y la logística, donde ha recordado que CCOO es el sindicato más representativo de la región, por lo que su obligación será "vigilar, proponer, exigir y poner todo nuestro esfuerzo para que la salida de esta cruel crisis sea más justa para quienes más lo necesitan”.

Además de considerar que los servicios públicos son “el pilar fundamental de la democracia y del estado social”, Cachero ha advertido de la debilidad e insuficiencia de los mismos, lo que, a su juicio, “pone en peligro la vida de las personas, su calidad existencial y sus derechos más básicos”.

De ahí que haya calificado de “prioridad” para la FSC la reconstrucción de unos servicios públicos “sólidos y sostenibles” como “única garantía para que se cumplan los derechos de la ciudadanía, "con imparcialidad, objetividad, igualdad y transparencia”.

Cachero, que seguirá dirigiendo una federación que representa a 13.200 trabajadores afiliados en Castilla-La Mancha, ha presumido del incremento afiliativo en 1.721 personas, un 15 por ciento, en los últimos cuatro años, y ha destacado la provincia de Toledo con un incremento neto de 862 nuevos afiliados, un dato que ha valorado a pesar de que los efectos de la pandemia “están siendo demoledores”, ha lamentado.

Por su parte, el secretario regional de Comisiones Obreras, Francisco de la Rosa, se ha dirigido al Gobierno de García-Page para advertirle de que, tras la pandemia, “entramos en un espacio nuevo donde hay que volver a diseñar el conjunto de los servicios públicos que se prestan en el país y en esta región”.

En este sentido, se ha mostrado contrario a la privatización y ha recordado que Comisiones Obreras es un sindicato “flexible” y dispuesto al “diálogo”, aunque “tenemos líneas rojas que no estamos dispuestos a cruzar, entre otras cosas, porque nuestra obligación es defender ese modelo y a las personas que lo prestan”, ha aseverado.

También el secretario estatal de la FSC-CCOO, José Fernández, ha destacado el “trabajo excelente” de esta federación castellanomanchega y ha defendido el enfoque de que, “de esta crisis extraordinaria, debemos salir con derechos, no podemos repetir las viejas recetas”, ha apuntado.

Asimismo ha defendido la necesidad de cumplir con los acuerdos de estabilidad de empleo y de acabar con la bolsa de temporalidad e interinidad que afecta a decenas de miles de trabajadores en el Estado, una “pelea de fondo” que José Fernández cree que hay que librar para que Gobierno y comunidades autónomas cumplan las promesas realizadas.