Empresas PUERTO SECO DE MARCHAMALO

Las obras del último gran proyecto logístico que llega a Castilla-La Mancha comenzarán en abril

4 marzo, 2021 13:44

Las obras de urbanización del Puerto Seco que se construirá en la Ciudad el Transporte de Marchamalo (Guadalajara) comenzarán el próximo mes de abril.

El próximo mes las máquinas comenzarán a explanar y preparar el terreno de 178.000 metros cuadrados que el Port de Tarragona tiene en propiedad dentro del desarrollo industrial del proyecto logístico Puerta Centro-Ciudad del Transporte, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

La licitación de las obras se resolvió a finales de 2020 y comenzarán ahora, una vez cuentan con los parabienes de todas las administraciones implicadas en el proceso.

En esta primera fase, se invertirán 4,7 millones de euros destinados al proyecto de movimiento de tierras de zonas de conexión ferroviaria y adecuación de parcela intermodal.

En este marco se inscribe la visita que realizaron este miércoles al Ayuntamiento de Marchamalo representantes de la Autoridad Portuaria de Tarragona, con su presidente, Josep María Cruset, a la cabeza, con el objetivo de ultimar los detalles para el inicio de las obras.

El alcalde, Rafael Esteban, que estuvo acompañado en el encuentro por personal técnico municipal, se mostró visiblemente satisfecho por la materialización de este proyecto, "que llega después de muchos años de trabajo para aportar un valor diferenciador a la Ciudad del Transporte, convirtiendo este proyecto logístico en la plataforma intermodal más importante del centro de España”, significó el regidor.

Y agregó: "un valor añadido para este enclave empresarial que, no solo garantiza lo que es una apuesta de futuro sólida para nuestro municipio, sino que hace que Marchamalo cuente con un acceso directo al mar”. Por último, Esteban afirmó que, pese a estar todavía en desarrollo, la Ciudad del Transporte ya se ha convertido en "un importantísimo foco de generación de empleo en toda la zona".