FOTO: Google Maps.

FOTO: Google Maps.

Empresas RECTIFICACIÓN

Compo Factory explica las razones de sus últimas decisiones empresariales

29 diciembre, 2020 14:27

"Compo Factory Toledo, S.L." vio reducida su producción en el ejercicio 2019 en un 14% con respecto al ejercicio anterior, haciendo que la sociedad incurriera por primera vez en 10 años, en pérdidas. Situación que se ha visto agravada por la crisis del COVID-19, siendo la industria aeronáutica -objeto de "Compo Factory Toledo, S.L."-, una de las actividades más perjudicadas debido a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos, lo que ha motivado la práctica paralización de la fabricación de aeronaves y su mantenimiento y, consecuentemente, la práctica paralización de empresas como "Compo Factory Toledo, S.L".

La falta de pedidos de sus clientes ha provocado la falta de actividad de la empresa y con ello la insolvencia de "Compo Factory Toledo, S.L." para hacer frente a sus obligaciones de pago, a pesar de que durante el ejercicio 2020 se llevaron a cabo diversas actuaciones respecto del personal, tales como Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, con reducciones de jornada, así como de suspensión total de forma rotativa entre los empleados.

En este momento, la sociedad no tiene demandas de trabajo para poder desarrollar la actividad y desde julio los pedidos de clientes se han reducido casi en un 80% en relación a los últimos ejercicios, lo que ha motivado que en octubre la empresa presentara Concurso de Acreedores.

De hecho, el propio El Digital CLM ha publicado informaciones relativas (véase edición de 7 noviembre de 2020), sobre la crisis deAirbus y del grupoAernnova de la que el propio artículo admite queCompo Factory es subcontrata.

Por tanto, es evidente que no es cierta la provocación intencionada de las deudas como tampoco lo es que no haya más deudas que las de los trabajadores.

Por último, esta parte se reserva el derecho de accionar frente al medio al publicar el nombre y apellidos de miembros del Consejo de Administración, en lo que pudiera suponer una infracción del RGPD.