Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas PODRÁN VENDERLOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS

Una cerveza de Toledo ayuda a los bares y restaurantes de la provincia regalándoles 180.000 litros

3 diciembre, 2020 11:10

La empresa cervecera La Sagra ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19, mediante la que regalará más de 180.000 litros de cerveza, que equivaldrían a una facturación superior al millón de euros, entre bares y restaurantes de la provincia de Toledo.

La compañía, que tiene su fábrica en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, ha informado en una nota de prensa de que ha lanzado esta campaña para posicionarse del lado de este sector, dadas las dificultades que está atravesando como consecuencia de la pandemia.

"Con esta acción queremos mostrar nuestro compromiso con la hostelería y con nuestra región, de la que tan orgullosos nos sentimos. Están siendo meses muy duros para nuestros bares y restaurantes y queremos estar a su lado y paliar, en la medida de lo posible, el impacto económico que está teniendo esta situación para ellos”, ha asegurado Carlos García, CEO de la cervecera La Sagra.

En total, la compañía quiere repartir sin coste más de 180.000 litros de cerveza de una de sus referencias más populares, La Sagra Bohemia, entre sus clientes de la provincia de Toledo y ha calculado que el producto entregado equivaldría a una facturación superior al millón de euros para los establecimientos y más de 800.000 cañas.

Los locales que podrán acogerse a esta campaña serán tanto clientes actuales como aquellos establecimientos que quieran incorporar el grifo de la marca toledana.

Esta iniciativa es la segunda parte de la campaña que, bajo la etiqueta "Va por los bares", la compañía cervecera lanzó en pleno confinamiento, con el objetivo de reunir apoyos para el sector hostelero por parte de toda la población.

“En marzo propusimos a la gente que guardara las propinas para gastárselas en sus bares de confianza cuando estos volvieran a abrir. Ahora hemos querido dar un paso más, haciendo este esfuerzo para ayudar a un sector tan importante para nosotros y para la economía de nuestra provincia”, ha señalado García.

La Sagra nació en 2011 en la comarca toledana conocida por este mismo nombre.