José Luis Arroyo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Toledo

José Luis Arroyo, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Toledo

Empresas TRAS SUPERAR UNAS OPOSICIONES

El sindicato CCOO cambiará de líder en Toledo: José Luis Arroyo anuncia que lo deja

2 diciembre, 2020 12:17

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Toledo, José Luis Arroyo, ha anunciado que no se presentará a la reelección de su cargo en el próximo congreso del sindicato, que se celebrará el 17 de abril de 2021, pues va a desempeñar un puesto como funcionario en prácticas, tras superar unas oposiciones.

"Es una decisión personal y profesional, es algo inaplazable. Tengo que desempeñar --un puesto-- como funcionario en prácticas y esto no permite compatibilizar con el tiempo que se debe dedicar a la actividad sindical".

En rueda de prensa, ha señalado que esta nueva situación profesional comenzará el 18 de enero y se prolongará durante "muchos meses", por lo que ve adecuado "echarse a un lado", ya que no podrá dedicar a CCOO el tiempo que se merece.

Asimismo, ha señalado que seguirá trabajando en el sindicato allí donde se le "demande", al tiempo que ha afirmado que hay personas en la organización con capacidad suficiente par desempeñar su cargo. Aquellos que quieran presentar su candidatura lo podrán hacer hasta la celebración del propio congreso.

Calendario de los congresos

De su lado, la secretaria provincial de Organización del sindicato, Mayte García, ha desgranado las fechas de los congresos de las federaciones del sindicato en la provincia. Las asambleas se celebrarán en formato presencial y telemático con todas las medidas de higiene y seguridad.

La provincia cuenta con 15.60 afiliados, de los cuales el 46 % son mujeres, por lo que García ha hecho un llamamiento para que todas esas afiliadas de nueva incorporación y las que ya existían participen en el periodo congresual.

El 10 de diciembre comenzará la primera asamblea de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; el 16 de diciembre la de Sanidad, el 11 de enero será el turno para Construcción y Servicios, y el 13 de enero para la Federación de Servicios (oficinas de banca, seguros o ingenierías).

El 2 de febrero se celebrará la de Industria y el 17 la de Enseñanza, tanto pública como privada. Todas las asambleas se desarrollarán hasta 31 de marzo, y serán sometidos a votación las ponencias y estatutos confederales de CCOO, así como el informe de gestión de la Secretaría General de Toledo.

El lema de CCOO es 'El trabajo, la fuera del sindicato' para poner en valor los servicios públicos en este contexto de pandemia, lo que "nos une como sociedad" y el sindicalismo y la acción laboral como "elemento central".