Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas HOSTELERÍA

Cuenca allana el camino para la instalación de terrazas en invierno

18 noviembre, 2020 19:55

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha avanzado tras reunirse con el sector que el Consistorio va a elaborar un documento con las especificaciones y condicionantes que las terrazas hosteleras deben cumplir para poder operar también en la temporada de invierno, de modo que si el local ya tiene licencia podrá firmar una declaración responsable comprometiéndose a cumplir las condiciones evitando así tener que requerir autorización expresa.

El Consistorio irá a comprobar que efectivamente se cumplen los requisitos del documento, pero ya se habrán acelerado los trámites, permitiendo a ese negocio contar con su terraza de invierno mucho antes de lo que tardaría actualmente, según ha explicado Martínez.

Se ha llegado a un acuerdo en cuanto a elementos de cubrición, calefactores o cortavientos a instalar, consensuando una normativa "adecuada" a cumplir por los establecimientos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Casos especiales serán las terrazas ubicadas en el Casco Antiguo, por estar en zona BIC deberán cumplir unos estándares aún más específicos.