La Paloma Cerámicas ha adoptado un sistema fotovoltaico que evitará la emisión de 3.800 toneladas anuales de CO2 al medio ambiente

La Paloma Cerámicas ha adoptado un sistema fotovoltaico que evitará la emisión de 3.800 toneladas anuales de CO2 al medio ambiente

Empresas CERÁMICAS LA PALOMA ADOPTA UN NUEVO PLAN DE SOSTENIBILIDAD

Una empresa de Toledo evitará la emisión de 2.800 toneladas de CO2 anuales al medio ambiente

12 noviembre, 2020 07:59

Un nuevo plan de sostenibilidad que producirá más de 4.600.000 kWh de forma autónoma, evitando la emisión anual de 2.800 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo energético de más de 780 hogares, es el que ha adoptado la empresa toledana La Paloma Cerámicas.

Además del ahorro energético, el nuevo sistema fotovoltaico de autoconsumo refuerza los compromisos y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Reducir la huella de carbono es clave en el cambio energético de las empresas y obtener un modelo empresarial ecológico.

Con más de 300 trabajadores y un total de 600 referencias de productos exportados desde España y Portugal a más de 30 países, La Paloma Cerámicas se implica aún más en el cuidado del medio ambiente. Este nuevo plan de sostenibilidad refuerza los valores de La Paloma Cerámicas a través de la optimización energética. La reducción del impacto medioambiental en la producción, y el aumento de los beneficios para el planeta, garantizan la sostenibilidad en la producción del ladrillo.

La fabricación del ladrillo es uno de los procesos de fabricación de productos cerámicos más sostenibles. Es imprescindible destacar la necesidad de realizar una extracción responsable de materia prima, de forma que su impacto sea positivo para su entorno, tanto ecológico como económico y social.

Además del diseño y desarrollo de nuevos productos cerámicos sostenibles, uno de los aspectos principales de la responsabilidad social corporativa de La Paloma Cerámicas, es cumplir con los objetivos anuales de mejora continua en los comportamientos y conductas para preservar el medio ambiente. Entre los compromisos de La Paloma Cerámicas, la continua formación, sensibilización e implicación de todos los trabajadores, es uno de los pilares fundamentales para obtener una relación sana entre marca y medio ambiente.

La Paloma Cerámicas tiene como insignia hacer una utilización correcta y amigable de los recursos naturales, ya sea para el funcionamiento interno de la marca como en los procesos de extracción de materia prima y procesos de producción.

Según ha explicado la propia empresa en un comunicado, la calidad de los productos de "La Paloma Cerámicas garantiza 100 años de durabilidad y resistencia a sus clientes y al medioambiente. Los productos amigables con el ecosistema son necesarios para obtener un comportamiento responsable, tanto con el usuario final como con el planeta".

Asimismo, entienden que "la investigación y la innovación son esenciales en la adecuación de las necesidades a un mercado que debe ser tan sostenible como funcional. La amplia gama de productos cerámicos continúa siendo parte de este nuevo plan de sostenibilidad, aportando a los clientes materiales que garantizan eficiencia energética en las edificaciones como Frontiss Brick y Termoklinker. Se trata de materiales que ya no solo optimizan los tiempos y procesos de ejecución, si no que su comportamiento pasivo-positivo mejora la eficiencia energética en los espacios habitables".

La aplicación de la innovación tecnológica a la producción de materiales cerámicos hace que cada usuario parte de la sostenibilidad. Los materiales basados en la eficiencia energética son parte del eje en una estrategia sostenible para esta agenda 2030.

Además del impacto positivo en el medioambiente y en la economía, la fabricación de ladrillos genera mejoras en el entorno social gracias a los empleos generados.

Comprometidos con el planeta

Para esta renovación energética, La Paloma Cerámicas ha firmado un acuerdo con ISE Autoconsumo. Una empresa líder en ingeniería solar fotovoltaica que aporta a las marcas el refuerzo que necesitan sus valores. La gestión energética y reducción de impacto medioambiental es ya una norma moral obligatoria para el funcionamiento de las entidades.

Los estudios e investigaciones realizadas por ISE Autoconsumo, hacen que el plan de renovación se adapte a las necesidades de cada entidad, ajustando al máximo la respuesta positiva de una empresa ante el medioambiente.

Ise Autoconsumo es una de las empresas del sector fotovoltaico con mayor experiencia y proyección empresarial, explica el comunicado. Su compromiso con la calidad y los procesos responsables disminuye la huella de carbono con la implantación del autoconsumo. La adaptación de las empresas a las necesidades del planeta, genera una estrategia transparente para la protección del planeta.

Un exhaustivo estudio técnico ha definido este nuevo plan. Se ha calculado el consumo energético y las necesidades técnicas para que cada uno de los procesos de fabricación sean totalmente sostenibles.

Con la implantación del nuevo sistema fotovoltaico de autoconsumo en La Paloma Cerámicas, se producirán 4.600.000 kWh al año de forma autónoma. Se trata de evitar la emisión de 2.800 toneladas de CO2 al año, equivalentes al consumo de 780 hogares.