Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas FEDETO LA PRESENTARÁ EN BREVE

Nace un 'Amazon toledano' para dar un impulso al comercio electrónico

2 noviembre, 2020 16:29

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) presentará en breve su app 'Netpyme', que servirá para dar "una salida hacia el comercio electrónico, positivo y real" del comercio.

El vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, que se ha reunido este lunes con la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha remarcado que su apuesta muestra una digitalización que desde Fedeto vienen poniendo en mano del comercio y de cualquier empresa, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

El vicepresidente ha explicado que esta es una plataforma de venta online que funciona "exactamente igual que Amazon", remarcando que esta alternativa viene a ofrecer a los empresarios otra posibilidad frente a la falta de afluencia de consumidores en las tiendas debido a la situación actual por las restricciones sanitarias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Talavera y Fedeto han compartido los avances en materia de comercio y hostelería y han analizado la actualidad de algunas de las infraestructuras fundamentales para la ciudad.

En la reunión también han estado presentes las concejalas de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez, y la de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez. Por parte de Fedeto, además de De Antonio, ha estado presente el delegado de la federación en Talavera, Óscar Hidalgo.

María Jesús Pérez ha detallado que se ha hablado de todas las exenciones que se han materializado en el sector de la hostelería, las ayudas y acciones que se han tomado en el sector comercial, así como las bonificaciones que se han dado a conocer, recientemente, para los talleres artesanos de Talavera. Igualmente, ha explicado que son una serie de medidas que "demuestran, una vez más, que este equipo de Gobierno estáayudando a sectores que lo están pasando mal".

El vicepresidente de Fedeto ha calificado como "positiva" la reunión aseverando que todas las cuestiones relacionados con el comercio y la hostelería "nos preocupan". Por eso, han agradecido todos los datos relacionados con las exenciones fiscales a la hostelería, la regulación en la normativa de terrazas, así como la posibilidad de continuar con algunas de las medidas si continúan las restricciones el año próximo.

Desdoblamiento de la antigua N-V

Al margen de estos sectores económicos, también se han puesto sobre la mesa otros temas como el desdoblamiento de la antigua N-V, en el que "se está avanzando y nos hacen ser positivos", ha dicho el responsable de Fedeto. Al igual se ha hablado de ferrocarril, donde ha señalado que "se nota el trabajo que se está haciendo".

Aunque estos temas serán abordados en futuras reuniones entre Ayuntamiento y Fedeto, desde el equipo de Gobierno se ha trasladado que se están pendiente de confirmar fecha de reunión con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para avanzar en el proyecto del desdoblamiento; así como se ha agradecido al consejero de Fomento, Nacho Hernando, por todas las gestiones que está haciendo en pro de "uno de los grandes retos que tiene esta ciudad".