Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SE DESTINARÁN A LOS MÁS NECESITADOS DE LA REGIÓN

Eurocaja Rural dona más de 10.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha para la compra de alimentos

6 mayo, 2020 13:08

El Consejo Rector de Eurocaja Rural y la Fundación de la cooperativa de crédito han decidido aunar esfuerzos y realizar una donación conjunta de más de 10.000 euros a Cáritas Castilla-La Mancha para ayudar a los colectivos más vulnerables durante la pandemia.

La ayuda económica se utilizará para adquirir alimentos y diverso material de urgencia que Cáritas Diocesana repartirá posteriormente entre las personas más desfavorecidas de toda la región.

Desde Eurocaja Rural se ha resaltado la "importante labor y lucha activa" que están realizando desde Cáritas contra la pobreza y la exclusión en estos difíciles momentos. Igualmente, han agradecido a los equipos directivos, voluntarios, técnicos y participantes que desarrollan su labor social en Cáritas "su dedicación y solidaridad para combatir los efectos causados por el COVID-19".

El presidente de Cáritas Castilla-La Mancha agradece a Eurocaja Rural su última donación

Por su parte, el presidente de Cáritas Castilla-La Mancha, Javier García-Cabañas Araque, ha agradecido "la generosidad, compromiso y sensibilidad de los consejeros y la Fundación Eurocaja Rural, implicándose en atender la alta demanda y requerimientos de quienes más sufren las consecuencias de la pandemia".

Eurocaja Rural y su Fundación están desarrollando múltiples acciones orientadas a mitigar la coyuntura económica y social generada por el coronavirus. Entre ellas, el programa 'Soluciones Sociales', que cuenta con una asignación presupuestaria que supera los 500.000 euros, promoviendo iniciativas que ayuden a las empresas a gestionar y superar las difíciles situaciones que atraviesen en sus negocios o respaldando a colectivos desfavorecidos combatiendo situaciones de exclusión social.