Empresas LÍNEAS ICO COVID-19

Globalcaja pone a disposición de PYMES, autónomos y empresas nuevas soluciones de financiación

2 abril, 2020 16:15

Globalcaja, ante la coyuntura actual y consciente de las necesidades de crédito y liquidez que tiene el sector empresarial, ha puesto a disposición de sus clientes soluciones de financiación con las nuevas líneas ICO Covid-19.

Según señala la entidad financiera en un comunicado, "la realidad de cada PYME, autónomo y empresa es distinta, por lo que esta situación puede afectar de forma diferente a cada una de ellas". Por este motivo, ofrece "soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de cada empresa". "Estar cerca de los clientes en los momentos de dificultad, como los actuales, ha sido siempre la esencia de nuestra entidad", añade.

Globalcaja canalizará, además, las nuevas líneas ICO COVID-19, de las que ya se puede obtener información a través del gestor de cada cliente, en la web de la entidad o en cualquiera de las oficinas. Para estas líneas se ha habilitado un primer tramo de 20.000 millones de euros y su finalidad es atender fundamentalmente al pago de salarios, facturas, necesidades de liquidez y vencimientos de obligaciones financieras y tributarias.

Esta línea ICO se aplicará en operaciones suscritas con PYMES, autónomos y empresas, formalizadas o renovadas a partir del 18 de marzo y hasta el 30 de septiembre de 2020. El plazo máximo será de 5 años.

Por otra parte, y en el ámbito de la internacionalización, en unos días se conocerán también los detalles de la nueva línea de financiación que CESCE pondrá en marcha y a la que Globalcaja también se ha adherido.