Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas SERVICIO A LOS AGRICULTORES

Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank colaboran para facilitar la tramitación de la PAC

18 marzo, 2019 12:45

Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank vuelven a colaborar durante una nueva Campaña de la PAC (Política Agraria Comunitaria) para facilitar los trámites para la solicitud de estas ayudas a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

En virtud de esta colaboración, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas, aprovechando todos sus medios y personal técnico y beneficiándose, a su vez, de numerosas ventajas financieras por parte de Liberbank, como el anticipo de la subvención.

El convenio ha sido firmado el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank en Castilla-La Mancha, Carlos Martín-Forero, acompañados por la directora de Negocio Agroganadero de la entidad en la región, María Soledad García.

Juan Miguel del Real ha destacado la importancia del acuerdo, ya que “facilita a los agricultores unos trámites administrativos y de gestión que, de otra forma, les serían más costosos y, por otra parte, podrán acceder a productos muy beneficiosos para el sector cooperativo de parte de Liberbank”.

Martín-Forero ha mostrado “el firme compromiso de Liberbank con el sector agro- ganadero de Castilla-La Mancha colaborando con organizaciones tan importantes como Cooperativas Agro-alimentarias y uniendo esfuerzos para ofrecerles los mejores productos y los servicios financieros más acordes a sus necesidades”.

En este sentido, Liberbank ofrece ventajas especialmente diseñadas para agricultores y ganaderos, como el anticipo de la subvención o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones. Asimismo, la entidad ha revisado los precios y condiciones de sus productos para adaptarlos a las necesidades de sus clientes ofreciéndoles un catálogo enormemente competitivo.