Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas INICIATIVA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE TOLEDO

Seseña acogerá la semana próxima la “Feria de Empleo y Emprendimiento”

13 marzo, 2019 14:44

Este miércoles se ha presentado en el vivero empresarial de la Cámara de Comercio de Toledo la “Feria de Empleo y Emprendimiento” que se celebrará en Seseña el próximo miércoles 20 de marzo. En la rueda de prensa han participado María de los Angeles Martínez, presidenta de la Cámara de Comercio; Manuel Madruga, secretario General de FEDETO; Carlos Velázquez, alcalde del Ayuntamiento de Seseña; y Joaquín Echevarría, director gerente de la Cámara

La presidenta de la Cámara de Toledo ha detallado que la feria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que "ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos". “Está confirmada la participación de veinte empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo”, ha asegurado Martínez.

Además, durante la Feria se podrá acceder a los cerca de cien puestos de empleo que se presentarán y a las ofertas formativas que dentro del programa está previsto impartir en Seseña y comarca: TIC, Impresión 3D, Ingles, Programación de videojuegos y reparación de móviles y tablets.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido a la Cámara de Comercio y a Fedeto su apuesta por el municipio y su "colaboración desde hace años en el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de Seseña, así como en el desarrollo de acciones de formación para el empleo y el programa de garantía juvenil". En este sentido, ha recordado que Seseña es principalmente un municipio joven, con una media de edad por debajo de 35 años, por lo que las iniciativas destinadas a la empleabilidad de los jóvenes cobran una especial relevancia.

De forma simultánea a la Feria se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades. Además, habrá sesiones dedicadas al emprendimiento para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.