Carlos Rodríguez

Carlos Rodríguez

Empresas EL 19 DE MARZO

El ciclo 'Guadalajara Empresarial' comenzará con un economista y un analista muy conocidos

6 marzo, 2019 15:57

El economista Carlos Rodríguez protagonizará, el próximo día 19, el primer desayuno económico que se inscribe en el ciclo de Desayunos económicos organizado por 'Guadalajara empresarial' con la conferencia 'La economía española en el horizonte 2030', que moderará el analista económico Pablo Gimeno.

El estreno del ciclo de desayunos y encuentros empresariales, que se celebrará durante todo este año y que promueve CEOE Cepyme Guadalajara, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento locales, tendrá lugar en el Hotel 'Tryp', a las 9:30 horas, según ha informado este miércoles la patronal en nota de prensa.

Doctor en Economía, el hispano-argentino Carlos Rodríguez es un experto en pensamiento y liberalismo económico, con reconocimiento internacional por sus publicaciones y conferencias, y se caracteriza por aunar el rigor académico con el afán divulgativo.

Miembro de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina y catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez combina la publicación de libros y artículos académicos con la colaboración en medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Con 40 años de trayectoria académica y profesional, este economista ha recibido distintos premios por su trabajo, como el Premio de Honor del Centro Diego de Covarrubias (2018), el Juan de Mariana (2013), el Labor Divulgativa Ejemplar (Red Know Square, 2013),el Libre Empresa (Fundación Rafael del Pino, 2010) y el 1.812 (Club Liberal 1812, 2009).

Por su parte, Pablo Gimeno es empresario, analista económico y presidente de Grupo PGS, una consultora estratégica de inversión con más de diez años de experiencia en la venta, fusión y adquisición de empresas y la consultoría de franquicias.

Gimeno destaca por su rica experiencia como comunicador y conferenciante, avalada por su amplia trayectoria como ponente en congresos internacionales, diversas universidades y escuelas de negocio.

De hecho, ejerce como colaborador habitual y analista de la actualidad económica en distintos espacios de información como Antena 3, RTVE, 24h, Telemadrid, 13TV, Okdiario, La Razón, Onda Madrid o Cadena COPE, donde analiza la economía con un estilo personal, práctico, ameno y sencillo.

Para poder asistir al desayuno se requiere inscripción previa a través del teléfono 949212100 o en el correo electrónico secretaria@ceoeguadalajara.es.