Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ANDALUCÍA Y CASTILLA-LA MANCHA, LAS REGIONES CON MÁS INSCRITAS

AMFAR llega a mujeres rurales de 14 comunidades autónomas a través de su formación online

17 enero, 2019 12:42

Más de 140 mujeres rurales de 14 comunidades autónomas han comenzado a participar en los primeros cinco cursos de formación online organizados por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), dentro del “Programa de Atención a Mujeres Rurales con necesidades educativas o de inserción laboral”.

Castilla-La Mancha y Andalucía, son las dos regiones con mayor número de inscritas, con un 43 % y un 19 % del total respectivamente, si bien los cursos cuentan con alumnas de otras regiones como Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, y País Vasco.


Cabe recordar que el proyecto contempla la realización de un total de diez cursos, cinco de ellos en esta primera fase que ya han dado comienzo, y que versan sobre Prevención de Riesgos Laborales, Agricultura Ecológica, Ofimática, Fotografía Digital y Monitor-Guía de la Naturaleza. Las más de 140 alumnas disponen de dos meses para completar los contenidos de cada uno de ellos. Según el número de inscritas, los cursos con más aceptación han sido el de Monitor Guía de la Naturaleza, con 36 alumnas, seguido del de Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con 28 alumnas.

La presidenta nacional de AMFAR, la castellano-manchega Lola Merino, resalta que haber llegado a mujeres de catorce comunidades autónomas pone de manifiesto que se ha alcanzado el objetivo de “vencer la dispersión geográfica” que se persigue con este proyecto. “Con esta plataforma de formación online ofrecemos igualdad de oportunidades a todas aquellas mujeres que viven en municipios con problemas de despoblación y rompemos las distancias geográficas que en muchos casos impiden o dificultan el acceso a la formación de las mujeres rurales”, apunta Merino.

Los siguientes cinco cursos abrirán su plazo de inscripción y matrícula en este primer trimestre del año y abordarán otras cinco temáticas: Gestión Integral del Turismo Rural, Diseño de Páginas Web, Restauración de Muebles Antiguos e Instrumentos de Labranza, Igualdad de Oportunidades y Comercio Electrónico.

Los cursos, sus inscripciones y matrículas se pueden hacer a través de nuestra web www.mujerrural.com o bien a través de acceso directo a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com.

Esta Plataforma de formación online se complementa con un Servicio de Asesoramiento Personalizado y de Orientación Laboral. Y una página web: “Rincón de la Emprendedora” desde el que se ofrece a las mujeres rurales información actualizada sobre convocatorias, ayudas, legislación laboral, herramientas y formación.

Este proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.