Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas DENTRO DEL PLAN DE INVERSIÓN TERRITORIAL INTEGRADA

Fedeto y Junta analizan diversos proyectos empresariales para Talavera de la Reina

12 enero, 2019 09:30

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y el director general de Coordinación y Planificación de la Junta, Eusebio Robles, han mantenido una reunión en la que han abordado líneas estratégicas concretas para determinar las acciones a realizar en un futuro inmediato en Talavera de la Reina.

El balance inicial de las iniciativas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) planteadas hasta el momento es positivo ya que se han realizado convocatorias de ayudas, según ha informado Fedeto en nota de prensa.

Estas ayudas han sido ordinarias a través de expresiones de interés dirigidas a entidades del sector público, incorporando criterios de discriminación positiva a favor de los territorios ITI, como Talavera de la Reina, y se han establecido esos mismos criterios de discriminación positiva en las órdenes de subvenciones para empresas y en los diferentes 'Instrumentos Financieros y Planes' de actuaciones de la Junta.

En este sentido, ambas entidades han considerado que ahora es el momento de buscar fórmulas de colaboración público-privada, tal y como sucede en otros países de Europa donde los programas desarrollados por las organizaciones empresariales, fundaciones o incluso ONG, ha mejorado la efectividad de las medidas ITI y ha fortalecido la estrategia de modificación de las circunstancias socio-económicas de distintas poblaciones.

Fedeto se ha comprometido en esta reunión a plantear distintos proyectos enfocados al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial de Talavera, de modo que puedan desarrollarse lo antes posible.