Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas ASISTIÓ EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, JAVIER LÓPEZ

Eurocaja Rural respalda los vinos de la DOP Méntrida en el Día de Fiesta de la Vendimia

9 septiembre, 2018 18:18

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha asistido a la tradicional celebración del Día de la Fiesta de la Vendimia, promovida por la D.O.P. Méntrida, para trasladar su respaldo a la promoción de estos vinos de reconocido prestigio nacional e internacional.

En la Torre de Esteban Hambrán, localidad toledana que ha acogido este año la fiesta, López transmitió el compromiso que ofrece la cooperativa de crédito al sector vitivinícola de la región y resaltó la importante labor que desarrolla la D.O.P. en la elaboración, comercialización y certificación de la calidad de sus productos.

"Eurocaja Rural siempre ha apostado por nuestros vinos y nuestros agricultores, enólogos, cooperativas, bodegas e industrias, por eso, estamos hoy aquí a vuestro lado, para que la D.O.P. siga creciendo y aumentando su excelencia", afirmó Lopez.

Y expresó su confianza en que, con la financiación de Eurocaja Rural, estad denominación pueda abordar los nuevos proyectos de comercialización y promoción y afianzar su presencia en los mercados exteriores donde actualmente está presente, como Centroeuropa, Reino Unido, China y Estados Unidos, entre otros.

Por último, felicitó al presidente de la D.O.P. Méntrida, Juan Alonso Cuesta, y a su personal técnico, bodegueros y enólogos, por el trabajo que desempeñan, en un acto que reúne cada año a expertos vitivinicultores, cooperativas y consumidores de los excepcionales vinos de la zona. Al acto ha asistido también el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato.

Los viñedos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida se encuentran situados al norte de la provincia de Toledo, limitando con las provincias de Ávila y de Madrid, y se extienden al pie de la impresionante Sierra de Gredos en su parte oriental.

Esta zona está atravesada por el curso bajo del río Alberche y en ella se ubican poblaciones ligadas al vino y a la historia como Almorox, Escalona, Maqueda, Fuensalida, Camarena, Casarrubios del Monte y la propia Méntrida.

En total, la D.O.P. Méntrida cuenta con una veintena de bodegas inscritas y su denominador común es la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo: la garnacha.