Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas TOUR GOOGLE ACTÍVATE 2018

Google aterriza en Ciudad Real con cursos y talleres para fomentar la empleabilidad

16 mayo, 2018 17:34

El Tour Google Actívate 2018 ha llegado este miércoles a Ciudad Real con un autobús acondicionado para ofrecer cursos y talleres en competencias y habilidades digitales de forma gratuita, con el objetivo de facilitar a los alumnos el acceso al mercado laboral.

El acto de inauguración del Tour, celebrado en la Plaza de la Constitución, ha contado con la presencia del concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y representantes de Google España.

"Desde el lanzamiento de Google Actívate en 2014, 7.200 castellano-manchegos se han formado en alguno de nuestros cursos para adquirir competencias digitales. Con esta gira queremos acercar todavía más el acceso a esta formación gratuita, que dota a los alumnos de habilidades y aptitudes que hoy en día son imprescindibles para acceder al mercado laboral", señala el director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España, Francisco Ruiz Antón.

Las actividades previstas en esta primera visita presencial de Google Actívate a Ciudad Real han comenzado con la llegada de un autobús adaptado para celebrar charlas, talleres, mentorías sobre marca personal y emprendimiento así como sesiones de networking y diversas actividades destinadas a aquellas personas que quieran mejorar su perfil profesional adquiriendo competencias digitales, ha informado Google en nota de prensa.

El autobús de Google Actívate estará estacionado durante todo este miércoles y este jueves en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real, y ofrecerá actividades entre las 12.30 horas y las 21.30 horas. La agenda completa de las actividades, de acceso libre y gratuito, está disponible en https://formacionactivate.withgoogle.com/tour/ciudades/ciudad-real/

Además de los cursos presenciales, todos las personas que estén interesadas en mejorar su empleabilidad pueden acceder a la oferta de cursos online gratuitos de Google Actívate, que incluye formaciones en marketing digital, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de aplicaciones y desarrollo web, entre otros.