Pedro Palacios durante su intervención

Pedro Palacios durante su intervención

Empresas SOLEMNE ACTO DE GRADUACIÓN EN ALBACETE

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, regresa emocionado al lugar donde nuca pensó que volvería

28 octubre, 2017 10:49

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el solemne acto académico de graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la V Promoción de Graduados en Economía y en Administración en el Campus de Albacete.

El acto ha reunido a centenares de graduados, familiares y profesores, en el que el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, apadrinó la promoción de este año. El acto académico estuvo presidido por la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien estuvo acompañada en la mesa presidencial por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Carmen Córcoles; la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Cristina Díaz; y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes, Francisco Jareño. Por parte de Globalcaja han asistido el presidente de la entidad, Carlos de la Sierra, y el vicepresidente, Rafael Torres.

Pedro Palacios inició su discurso haciendo hincapié en lo emocionante que era volver a la universidad después de casi 20 años, lugar del que tenía sus mejores recuerdos, de valores, como el esfuerzo personal, compañerismo y trabajo en equipo. "Jamás pensé que volvería a este lugar, y con el honor, además, de poder apadrinar a los alumnos de una promoción como ésta”, afirmó.

"Nunca dejéis de creer en vosotros mismos y en vuestras posibilidades; ningún marinero se hizo grande en mares en calma”, dijo el director general de Globalcaja a los graduados.

Palacios sugirió a los graduados actuar con prudencia y sensatez ante sus responsabilidades, que no pierdan la ilusión, ni olviden todo lo que sus padres y profesores le trasmitieron, recordándoles que devolvieran así a la sociedad, lo que al sociedad os ha dado. “Explotar vuestro talento, porque sois el futuro de nuestra tierra”, fue la frase con la que Pedro Palacios cerró su discurso.

La vicerrectora, por su parte, felicitó a todos los graduados de la UCLM, deseando grandes éxitos en su futuro profesional y personal, y dio las gracias por las palabras de un “padrino de excepción”, al que agradeció todo el apoyo y apuesta que Globalcaja está haciendo por los jóvenes de esta universidad y los programas que se están llevando a cabo con tanto éxito.