Digital Castilla

Digital Castilla

Empresas GRANDES INSTALACIONES DE LA MUTUA EN LA CAPITAL REGIONAL

Ibermutuamur abre en Toledo su nuevo y gran centro asistencial y administrativo

23 octubre, 2017 13:17

Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha abierto su nuevo centro asistencial y administrativo en Toledo, que cuenta con las más modernas instalaciones para el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (contingencias profesionales) y para el seguimiento de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes (contingencias comunes).

La nueva instalación, de casi 300 metros cuadrados, está situada en la avenida de Irlanda, nº 17, Local 2B, trasladando a los empleados y equipos actualmente ubicados en el centro que Ibermutuamur tenía hasta ahora en la carretera de Perelada, número 3.

Los servicios asistenciales de la nueva instalación se ampliarán con radiología y rehabilitación/fisioterapia. Además, el centro contará con: urgencias médicas, asistencia sanitaria por contingencia profesional y control y seguimiento de incapacidad temporal por contingencia común.

Ibermutuamur refuerza así su estructura de servicios en la provincia de Toledo, donde también tiene operativos los centros ubicados en las localidades de Illescas y en Talavera de la Reina.

Entidad colaboradora

Ibermutuamur es una entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, cuya actividad, que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, consiste en la cobertura de las contingencias profesionales (accidente de trabajo y enfermedad profesional), que incluye la asistencia sanitaria, la rehabilitación, el abono de la prestaciones económicas derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional, y la mejora de las condiciones de trabajo y salud en las empresas, además de la gestión de la incapacidad temporal (baja laboral) por contingencia común (enfermedad común y accidente no laboral)  y la protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

En la actualidad, la Mutua cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española, tiene asociadas más de 138.500 empresas y protege a 1,1 millones de trabajadores.